El Programa de Competitivi­dad de las Mipymes (PCM), que en cada edición pre­mia y brinda incentivos a las pequeñas empresas del país, otorgó en esta ocasión una importante ayuda en mate­ria de bienes de capital a un microemprendimiento del departamento de Caaguazú, dedicado a la fabricación de calzados.

La empresa deno­minada Squza Calzados y Accesorios del departamento de Caaguazú recibió bie­nes de capital por valor de G. 48.014.700, consistente en una grabadora y cortadora láser, una máquina de pegar boca de sapo, una máquina de marcar base, un horno reactivador con control de temperatura y una máquina de estirar arrugas.

A través de esta iniciativa, la microempresa dedicada a la fabricación de calzados mejo­rará y aumentará su produc­ción de 80 pares diarios a unos 500 e incrementará la mano de obra a 11 trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mipyme beneficiada es una empresa familiar consolidada y orientada a crear productos a base de cuero con elegancia, tendencia y moda, a fin de satis­facer las necesidades de cali­dad y precios de los consumi­dores. Esta microempresa se dedica a la producción de cal­zados en general y accesorios de cuero legítimo como bille­teras, cintos, carteras, llaveros, entre otros, con diseños exclu­sivos y acordes a los gustos de los clientes, fabricados con cue­ros de alta calidad y durabilidad para hombres, mujeres y niños.

Dejanos tu comentario