Con el firme compromiso de seguir creando futuro en las comunidades en donde opera, Nestlé decidió sumar su apoyo a la Fundación Paraguaya para la construcción de una fábrica de quesos en la Escuela Agrícola San Francisco, de la Ciudad de Cerrito, que fun­cionará como un espacio de formación, donde los jóvenes “aprenderán haciendo”.

Este apoyo de Nestlé Paraguay se traduce en un aporte mone­tario de US$ 68.000, que será clave para el inicio de las obras de la futura fábrica de que­sos. Adicionalmente, Nestlé pondrá a disposición su vasta experiencia, asesorando al per­sonal de la Fundación Para­guaya en la búsqueda y selec­ción de proveedores, así como de equipos e insumos, con los más altos estándares, reque­ridos para esta fábrica. Este emprendimiento tiene como protagonistas a jóvenes estu­diantes durante todo el proceso de producción y fabricación, a quienes Nestlé dará un soporte cercano a través de entrena­mientos específicos, que los ayuden a maximizar el apren­dizaje. El apoyo servirá como herramienta fundamental para que los jóvenes “aprendan haciendo” y generen ingresos a través de la comercialización de los quesos producidos, a fin de poder seguir apostando a su educación. Esta acción se enmarca dentro de la “Inicia­tiva por los Jóvenes” de Nestlé que busca contribuir en la pre­paración y capacitación de las nuevas generaciones e impul­sar el desarrollo profesional de jóvenes con un fuerte foco en emprendedores y agroempren­dedores del sector rural.

El fin es la integración efi­caz de los jóvenes al mercado laboral, para que sean refe­rentes en diferentes corpora­ciones o de sus propios nego­cios y emprendimientos. “Es importante que los líderes del futuro puedan acceder a la orientación, el apoyo y las oportunidades de las compa­ñías del ahora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AGRADECIDOS A NESTLÉ

“Cuando tomamos la adminis­tración de la Escuela Agrícola en el 2002, se encontraba en condiciones de mucha pre­cariedad. Desde el primer día tuvimos claro el objetivo y, en el 2007, Cerrito se convirtió en la primera Escuela Agrícola Auto sostenible de Paraguay. Hoy día, más de 50 institucio­nes de unos 30 países replican nuestro programa educa­tivo. Esta planta láctea será una escuela de aprendizaje y oportunidades, cada uno de los jóvenes que pase por ahí conocerá los estándares y pro­cedimientos para hacer un producto de primera calidad. Agradecidos con Nestlé Para­guay por apostar a una educa­ción que transforma realidades de miles de jóvenes de entor­nos vulnerables”, dijo Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.

Dejanos tu comentario