Desde marzo pasado, el sector de transporte internacional enfrenta pérdidas del 100%, situación que afecta a firmas que prestan servicios de traslado de pasajeros, con un impacto sobre unos 15.000 trabajadores, de acuerdo señalan desde la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit), presidida por Ricardo Fustagno.

El sector pide al Gobierno debatir en forma urgente un salvataje que incluya medidas impositivas, como el anticipo del impuesto a la Renta, régimen de retenciones del IVA, además del pago de aporte patronal. También del costo de combustible y el pago de canon y tasas a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Las empresas de transporte que prestan servicios internacionales; nucleadas en la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre urgen al Gobierno una mesa técnica de diálogo, ya que están enfrentando un paro total del servicio a raíz del cierre de fronteras de más de tres meses en sus operaciones, en el marco de la emergencia sanitaria covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del gremio, Ricardo Fustagno, explicó la delicada situación del sector que enfrenta con pérdidas del 100% a partir del mes de marzo hasta la fecha, por lo que pide una mesa de diálogo que incluyan consideraciones impositivas y crediticias, de tal manera a que alcancen a todas las empresas que realizan viajes internacionales y de larga distancia. “Todas están muy afectadas también, por la nula actividad turística”, acotó.

Los empresarios nucleados en la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay (ATIP) también solicitan formar parte del diálogo en busca de una ayuda para el sector. Según registros de los gremios, están habilitadas 15 empresas con servicios internacionales, 80 empresas nacionales de quienes dependen directa e indirectamente a cerca de 15.000 personas.

Dejanos tu comentario