El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que a par­tir del lunes 25 de mayo del 2020, las entidades del sis­tema financiero podrán ope­rar en el horario normal de atención al público estable­cido por cada entidad. Con­forme a parámetros exis­tentes con anterioridad a las medidas excepcionales de emergencia sanitaria, pero cumpliendo estrictamente con las precauciones dicta­das por la autoridad sanita­ria, en el marco de las medi­das dispuestas en el ámbito de la cuarentena inteligente.

La disposición rige para las entidades bancarias, empre­sas financieras, entes finan­cieros públicos, entidades de medios de pago electrónico, casas de cambio, compañías de seguros y otorgantes de crédito Dinerario (casas de crédito).

También la Superintenden­cia de Bancos y la Superin­tendencia de Seguros están facultadas a restablecer la presencia física de sus fun­cionarios para la ejecución de las tareas de supervisión, en las respectivas oficinas matriz, sucursal o agencia de las entidades supervisadas, adoptando todas las medidas de precaución sanitaria.

Cada entidad deberá comuni­car a sus clientes y al órgano de supervisión pertinente los horarios de atención en las respectivas oficinas matriz, sucursal o agencia. Deberán publicar en sus sitios web, en un lugar visible y destacado, una explicación clara, sen­cilla y de fácil comprensión para el usuario sobre las faci­lidades a su disposición, pro­ducto de la medida excepcio­nal decretada. Estas deberán estar orientadas a dar un ver­dadero y comprobado alivio financiero a sus clientes.

Dejanos tu comentario