Un sistema fiscal de pocos impuestos y tasas bajas, así como bajas tasas de seguridad social, del precio de la energía eléctrica y un mayor retorno para la inversión extranjera, son los principales atractivos del Paraguay, que ve aumen­tada la cantidad de inversio­nes en el país.El viceministro de Economía, Humberto Col­mán, indicó que estas venta­jas comparativas permitieron un crecimiento de la inver­sión extranjera directa de un 13%, principalmente en los sectores inmobiliario y gana­dero, publicó Ipparaguay.

Colmán se refirió a publica­ciones de medios de Argen­tina que citan la duplicación del número de inversionis­tas de este país, señalando que el mercado de bienes raí­ces local se presenta como uno de los más interesantes de la región. También agregó que la Comisión Económica para América Latina (Cepal) ubica al Paraguay como uno de los países con mayor retorno para la inversión extranjera, otro atractivo para las empresas.

Sobre esto, la reforma tri­butaria que entra en vigen­cia desde este año simplifica los impuestos sobre las uti­lidades, el envío de remesas y los dividendos, con lo que se logra una reducción en la tasa de impuestos para los inversionistas, dijo Colmán en el espacio de #PyEn15. En cuanto a los desafíos para captar mayores inversiones, el viceministro indicó que se debe continuar con las obras de infraestructura y mejorar el clima de negocios. Al res­pecto, a finales del año pasado fue aprobada la Empresa de Acción Simplificada (EAS), como nueva figura jurídica con mayor agilidad de inscrip­ción, y el Gobierno cuenta con dos proyectos más: de garan­tías mobiliarias y actualiza­ción de la Ley de Quiebras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Sistema fiscal

Dejanos tu comentario