Con el objetivo de dar respaldo a una de las industrias de cons­tante crecimiento econó­mico a nivel local y que cuenta con necesidades de fortaleci­miento interno, se formó ofi­cialmente el Núcleo de Indus­trias Creativas. De acuerdo con lo que resaltaron durante la presentación de la organiza­ción, impulsada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se trabajará en la metodología meta plan y planes de acción, para atender las necesidades y problemas de las mipymes a corto y mediano plazo. El nuevo núcleo que nació ayer agrupa a profesionales del sector musical, audiovisual, cinematográfico, videojue­gos, softwares, publicitario, diseño y escénico.

“La intención en sí es la de vencer los aislamientos que tienen los empresarios dentro de lo que es la rutina, acercar­los a la institución para que puedan recibir un apoyo en el fortalecimiento, tanto de las empresas de manera interna, como el sector en general”, explicó Nancy Ríos, conse­jera de núcleos empresaria­les de la UIP. Resaltó que este esquema asociativo no tiene personería jurídica, porque funciona bajo el programa de la UIP. Agregó además que desde el gremio industrial cuentan servicios que pue­den dar soporte a las empre­sas y por disponer de proyec­tos incluso internacionales. “Vemos al segmento con gran potencial y en constante cre­cimiento, además que tienen ofertas para otras pymes”, señaló la consejera.

Por su parte, Ricardo Arriola, director ejecutivo de la Federa­ción de Industrias Creativas del Paraguay (FIC), indicó que esta creación es muy importante, porque la economía creativa impacta en un 2,5% en el PIB y emplea a 50 mil personas al año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este lanzamiento significó un hito muy importante. Desde la Federación de Industrias Crea­tivas agradecemos a la UIP la voluntad de abrir este espacio clave. Desde esta nueva orga­nización se va a lograr vincular a los artistas y empresas crea­tivas puedan vincularse entre sí, y también vincularse con empresas de otros sectores de la economía, además de buscar soluciones concretas a los pro­blemas que tienen las indus­trias creativas”, manifestó el representante de la FIC.

MOVIMIENTO ECONÓMICO

Ricardo Arriola, director ejecutivo de la Federación de Indus­trias Creativas del Paraguay (FIC), resaltó que este segmento es un sector importante que genera movimiento económico, que necesita especial atención desde el sector privado y que debe ser objeto de política pública.

Ejemplificó que en el caso de los videojuegos nacionales existen incluso versiones que se están doblando a idiomas de países con quienes ni siquiera se tiene relaciones diplomáticas. “El videojuego está logrando vínculos con el mundo, está logrando entrada con muchos países, gene­rando una imagen positiva y creativa del Paraguay, generando trabajo para los compatriotas”, destacó.

Etiquetas: #asistencia

Dejanos tu comentario