Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Comisión Interins­titucional de Foz de Yguazú, Brasil, que atiende la construcción del Puente de la Integración anun­ció que el citado paso fronte­rizo en ejecución ya no será solo para la circulación de transportes pesados o camio­nes, sino también para auto­móviles o rodados livianos. La medida fue adoptada ante el pedido del Consejo de Desa­rrollo Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz), de acuerdo a lo informado por la Itaipú Binacional, margen bra­sileña, entidad inversora de la obra que unirá a las ciudades de Presidente Franco, Paraguay, y Foz de Yguazú, Brasil.

“La razón del cambio es sim­ple: el tráfico de camiones entre Brasil y Paraguay equivale a solo el 6% de la circulación total de vehículos en esta frontera. El nuevo puente, por tanto, puede recibir no solo al trá­fico pesado como también de otros rodados”, explicó Mario Camargo, presidente de Code­foz, institución que realiza con­sultoría para la empresa cons­tructora del futuro puente. El Consorcio Construbase-Cida­des-Paulitec.

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La comisión que resolvió el cambio de uso del futuro puente está integrada por la Receita Federal, la Policía Federal y y la Policía Rodoviaria.

A propósito del anuncio sobre el cambio en el uso que tendrá el puente también se recordó que una vez habilitado el nuevo paso fronterizo en unos dos años, según plazo de ejecu­ción, los camiones ya no cru­zarán por el Puente de la Amis­tad, que será exclusivamente para la circulación de vehículos livianos. En el lado brasileño ya tienen adjudicada la obra para Perimetral Leste (Este) que es la que conectará con Puerto Meira, lugar donde estará una de las cabeceras del puente.

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