El medio español El País destacó en una publicación el poten­cial turístico que existe a nivel nacional. El material resalta entre otras cosas la Ruta Jesuítica, selva subtro­pical, el Chaco y playas con agua dulce. Esto fue luego de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desa­rrolló en Madrid entre el 22 y 26 de enero, que representa además el evento internacio­nal del sector del turismo más importante del mundo.

“Recorrer la selva subtropi­cal o el Chaco, segundo bos­que más grande de América del Sur; caminar por la Ruta Jesuítica; una peregrina­ción turística por las ruinas del pasado colonizador espa­ñol en Paraguay; entender la devoción de su pueblo por la yerba mate (ka’a en idioma guaraní oficial junto al espa­ñol); tocar sus tejidos artís­ticos, oler la flor de coco y saborear comidas a base de mandioca o bebidas de caña de azúcar son la bandera que enarbola la delegación para­guaya”, señala El País.

La publicación menciona que Paraguay es un Estado sin costa, pero repleto de ríos, playas con agua dulce y cas­cadas por doquier. Y donde el idioma guaraní, una de las lenguas de la familia lingüís­tica nativa más extendida en América del Sur (tupí-gua­raní), se habla tanto o más que el español.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un buen motivo para via­jar a Paraguay es que prác­ticamente no se cruzará con otros turistas. Al menos no en masa como en las capitales de Europa, o Buenos Aires y Río de Janeiro”, agrega la publi­cación.

BALANCE POSITIVO

La participación paraguaya en la Feria Internacional de Turismo trajo consigo resul­tados muy positivos para el país, ya que le ha dado visibi­lidad y protagonismo en una de las vidrieras del turismo más importantes del mundo, informó la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur).

Asimismo, invitó a los visi­tantes a poder conocer el país en el marco del Día Mundial del Turismo 2020, que ten­drá como escenario la Triple Frontera en el mes de setiem­bre próximo.

En el espacio paraguayo ofre­cieron una variada oferta turística, la música, la danza y las delicias de la cocina típica paraguaya.

Dejanos tu comentario