El Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) recibirá este miércoles 29 de enero las ofertas de las empresas interesadas en la construcción de 713 metros lineales de puentes de hormi­gón armado en 4 departamen­tos de la región Oriental.

Este paquete está distribuido en siete lotes que beneficia­rán a las zonas de Canindeyú, Itapúa, Caazapá y Paraguarí. Son 39 puentes que totali­zan 713 metros lineales que se sumarán al patrimonio vial nacional. El monto glo­bal estimado de la licitación es de G. 86.400.000.000.

Se trata del llamado a licitación con ID: 367387 para la construc­ción de puentes de hormigón armado, 1ª tanda, Ad Referén­dum al Presupuesto de Gastos de la Nación (PGN) 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, está en curso el mejoramiento del tramo que conecta las ciudades de Para­guarí (Paraguarí) y Villarica (Guairá), registrando a la fecha 15% de avance.

Son 81,5 km de carretera que es muy utilizada no solo por los pobladores locales, sino además es una opción rápida para quienes quieran llegar a Villarica o Coronel Oviedo, evitando la ruta PY 02.

El tramo se inicia en la ruta PY 01, en la zona de Paraguarí, pasando por Escobar, Sapu­cái, Gral. Bernardino Caba­llero, Yvytymí y Tebicuary, hasta llegar a la intersección con el tramo Coronel Ovie­do-Caazapá. El proyecto prevé el recapado de base de concreto asfáltico convencio­nal de 6 cm en 69,5 km, más una carpeta con polímero de espesor variable.

Además, en la obra Corre­dor Vial Botánico prosiguen las tareas de movimiento de suelo y, en los próximos días, se prevé el montaje de los din­teles para el viaducto de 460 metros, ubicado en la zona de Primer Presidente.

Los dinteles son parte de la estructura que sostendrá al viaducto. Y si todo marcha según el cronograma, en 15 días más ya se estarían colo­cando las vigas de hormigón sobre los mismos.

Dejanos tu comentario