La ministra de Indus­tria y Comercio, Liz Cramer, celebró la aprobación del proyecto de ley para las Empresas por Accio­nes Simplificadas (EAS), pre­sentado con el fin de poten­ciar el sector de las mipymes y emprendedores, cuyo costo de apertura será cero.

El Congreso Nacional aprobó una de las 3 leyes presentadas por el MIC. Es la que permi­tirá la creación de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), lo que es fundamental, ya que desprende de la per­sona física a la jurídica, dife­rente a la unipersonal, por lo tanto es muy apta para el emprendedor y en especial para las mipymes.

En cuanto a su funciona­miento, la ministra explicó que todo será en línea a tra­vés del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empre­sas (SUACE), de forma inte­grada con la tecnología con que ya trabaja el Estado, de forma que la apertura de una empresa, o lo que ejemplificó como una partida de naci­miento de la empresa, ya se podrá realizar en 72 horas y, además, se ahorrará en costos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a las principa­les diferencias y ventajas ante las sociedades tradicionales, a más del tiempo de apertura que de 36 días en promedio pasará a 72 horas e incluso se prevén las 24 horas, el costo promedio de apertura de G. 3,6 millones pasará a cero y será gratis, el número mínimo de socios de las tradicionales es de 2 a más y con las EAS, 1 o más. La forma de registro es necesariamente presencial y documental, y las simplifi­cadas serán en línea y 100% digital, y para acceder a finan­ciamientos, las tradicionales necesitan un año y ahora, desde la concepción de la EAS.

Dejanos tu comentario