El día de ayer se llevó a cabo la edición 2019 de la Feria de Emprendedores, organizada por la Fundación Paraguaya. La actividad se desarrolló en la Plaza de las Luces con la participación de más de 60 emprendedores, explicó el coordinador del evento, Hugo Céspedes.

Señaló que la jornada fue la tercera edición de esta feria, un evento cuyo principal fin es el de potenciar a los emprendedores de todo el país que forman parte de los distintos programas del área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya.

“El objetivo del encuentro fue dar un espacio a los emprendedores, desde niños, jóvenes, adultos y mujeres, que tengan la posibilidad de promover sus emprendimientos, además de dar a conocer los programas existentes en el área de Educación Emprendedora a todas las personas interesadas que quieran formar parte de estas iniciativas”, señaló Céspedes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ciertos programas pertenecen al concurso de la escuela emprendedora como Junior Achievement, para instituciones educativas; Emprendé Paraguaya, para jóvenes emprendedores; Emprendemos Juntas, para mujeres emprendedoras, entre otros.

Destacó la participación de emprendedores con capacidades diferentes durante la jornada de ayer, en la que expusieron sus trabajos acorde al programa que cuenta la Fundación Paraguaya.

ACTIVIDADES

El evento contó con varias actividades. A más de la feria misma, se tuvo espacio para la gastronomía, exposición de productos artesanales con mano de obra cien por ciento paraguaya y shows artísticos.

Céspedes afirmó que el área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya tiene programas que inculcan el espíritu emprendedor y creativo, además de desarrollar el liderazgo en niños, jóvenes y mujeres, y de mantener vivo el afán por educarse y capacitarse constantemente. Indicó que desde el 2017 que el área organiza la Feria de Emprendedores, promoviendo un espacio a sus participantes para que los mismos puedan exponer sus emprendimientos y, a través de esta actividad, alcanzar objetivos claros y realistas.

Dejanos tu comentario