La constructora Itasã SA realizó reciente­mente la inaugura­ción oficial del edificio de departamentos Torre Geor­gia, ubicado en el barrio San Pablo (Asunción). El mismo es un edificio residencial con 18 departamentos de uno, dos y tres dormitorios.

El proyecto y la construc­ción fueron encarados por Itasã SA, constructora para­guaya con más de cuatro décadas y cuya experiencia en el rubro le permite ofre­cer productos precisos para los diferentes segmentos del mercado, con precios acor­des y financiación accesible. La respaldan obras como Parque Perón, Parque Pinar, Parque Venezuela y Edificio Yolanda, entre otras.

Este producto habita­cional, dirigido a la clase media, plantea precios que varían de US$ 50.000 a US$ 100.000 –por departa­mento de uno o tres dormi­torios, respectivamente– y planes de financiación. “El producto fue pensado para satisfacer las necesidades de viviendas de la clase media, desde la ubicación, el diseño arquitectónico, los detalles de termina­ción y, lo fundamental: cos­tos y financiamiento acor­des”, explicó María Thereza Orué, directora de proyec­tos de la firma.

Para los constructores, resultó un éxito inmobi­liario, ya que las unida­des fueron vendidas, en su mayoría, durante la fase de ejecución, logrando así un financiamiento propio. “En un momento tan com­plicado en el sector econó­mico del país, estamos feli­ces con el resultado de este emprendimiento. Alcanzó una excelente repercusión, considerando que el 90 % ya se encuentra vendido. Ya estamos trabajando en la segunda torre”, expresó Orué.

Las unidades son traspasa­das listas para ser habitadas y con todos los detalles de equipamiento: artefactos de iluminación, aires acondi­cionados, placares y mesa­das de granito en cocinas y baños, entre otros.