Lo que toda empresa busca es ser una marca notoria y querida por el consumidor. Pero, ¿ alguna vez se pusieron a pensar en qué es lo que quieren los consumidores? Teniendo en cuenta que la tendencia hoy es lograr ser una marca relevante y pareciera que el principal desafío es entender cómo hacen las empresas para lograrlo. La realidad es que primero deben estudiar y entender al consumidor, que cada vez busca involucrarse más.
Es lo que transmitieron ayer los directores de Kausa Havas, Juan Melgarejo y Fernando Bonanni, en una jornada de innovación empresarial desarrollada por Claro Empresas, como cierre del ciclo de charlas que brindó la telefónica durante todo el año a sus clientes corporativos, de modo a que estos ganen cada vez más terreno en el mundo globalizado actual.
“Ahora es el momento de empezar a generar valor de marca, por que aquellos que no lo hacen, están perdiendo terreno. El consumidor actual ya no compra solo un producto o servicio, sino contenido. Es decir, si la empresa demuestra que se interesa por alguna causa o acción social, eso es lo que motiva al consumidor a decidirse por esa marca”, mencionaron.
Punto donde recordaron al marketing como una estrategia en la que te querían vender algo tan bueno que en realidad no era tal cual, a través de campañas publicitarias que contaban solo las cosas buenas de algo, que a diferencia de hoy, el consumidor ya no es atraído por esas simples virtudes, por lo que se debe apuntar a campañas que generen valor. Básicamente, el consumidor pide contenidos que sean relevantes, que son los que generan los resultados comerciales, solo se debe tener en cuenta que como es tan exigente, también demandan diferentes contenidos para cada tipo de personas o gustos.
En ese sentido, nombraron las campañas publicitarias de Pilsen, que por un lado llama a los amantes del fútbol con “La Canchita de mi Barrio”, así como también supieron atraer a otros públicos con “Reciclarte” y la refacción del Anfiteatro de San Bernardino que aglomeró a artistas y músicos, al igual que “CuidaPy” el movimiento que invita a cuidar el medio ambiente con el lema Cuidá tu país, elegí retornable.