Lo que toda empresa busca es ser una marca notoria y querida por el consumidor. Pero, ¿ alguna vez se pusieron a pensar en qué es lo que quieren los consumido­res? Teniendo en cuenta que la tendencia hoy es lograr ser una marca relevante y pare­ciera que el principal desafío es entender cómo hacen las empresas para lograrlo. La realidad es que primero deben estudiar y entender al consu­midor, que cada vez busca involucrarse más.

Es lo que transmitieron ayer los directores de Kausa Havas, Juan Melgarejo y Fernando Bonanni, en una jornada de innovación empresarial desa­rrollada por Claro Empre­sas, como cierre del ciclo de charlas que brindó la tele­fónica durante todo el año a sus clientes corporativos, de modo a que estos ganen cada vez más terreno en el mundo globalizado actual.

“Ahora es el momento de empezar a generar valor de marca, por que aquellos que no lo hacen, están perdiendo terreno. El consumidor actual ya no compra solo un producto o servicio, sino con­tenido. Es decir, si la empresa demuestra que se interesa por alguna causa o acción social, eso es lo que motiva al con­sumidor a decidirse por esa marca”, mencionaron.

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Punto donde recordaron al marketing como una estrate­gia en la que te querían vender algo tan bueno que en realidad no era tal cual, a través de cam­pañas publicitarias que conta­ban solo las cosas buenas de algo, que a diferencia de hoy, el consumidor ya no es atraído por esas simples virtudes, por lo que se debe apuntar a cam­pañas que generen valor. Bási­camente, el consumidor pide contenidos que sean relevan­tes, que son los que generan los resultados comerciales, solo se debe tener en cuenta que como es tan exigente, también demandan diferentes conteni­dos para cada tipo de personas o gustos.

En ese sentido, nombraron las campañas publicitarias de Pilsen, que por un lado llama a los amantes del fútbol con “La Canchita de mi Barrio”, así como también supieron atraer a otros públicos con “Reciclarte” y la refacción del Anfiteatro de San Bernardino que aglomeró a artistas y músi­cos, al igual que “CuidaPy” el movimiento que invita a cuidar el medio ambiente con el lema Cuidá tu país, elegí retornable.

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