La cotización del dólar subió fuertemente este miércoles en el mercado local y sobrepasó su techo máximo de G. 6.370, registrado a inicios de mayo de este 2019. La divisa esta­dounidense llegó a G. 6.390 por unidad minorista, a pasos de los G. 6.400, el precio más alto en más de una década.

A nivel internacional, el dólar anota leve alza ante falta de acuerdos en la guerra comer­cial entre Estados Unidos y China. La cotización referen­cia del país, según publica el Banco Central del Paraguay (BCP), se ubicó en G. 6.468,2 por unidad en el mercado mayorista.

El mercado interno espera una mayor cotización del dólar para lo que resta del año, frente a lo que estimaba el mes pasado. Sin embargo, la cotización actual mino­rista ya supera y solo está a 10 puntos de lo estimado para el 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con referencia a la evolución del tipo de cambio nominal del Guaraní/US$, la expec­tativa de los agentes para el mes de octubre es de G. 6.350 (superior a lo reportado el mes anterior para este mes, G. 6.181), en tanto que para el mes de noviembre se espera que el dólar se mantenga en G. 6.350. Para fines del 2019 los agentes económicos espe­ran que el tipo de cambio se ubique en G. 6.300, supe­rior al valor registrado en el mes anterior para el mismo periodo y para fines del 2020 esperan que se ubique en G. 6.400, superior al valor regis­trado en el mes anterior para el mismo periodo.

China confirmó que alcanzó un acuerdo inicial con Esta­dos Unidos este martes. El gobierno de Xi Jinping indicó que “no hay diferencias” en la voluntad de sellar un entendi­miento de gran alcance con la Casa Blanca, aunque la prensa local bajó el tono optimista y señaló la posibilidad de que Washington abandone las negociaciones, según el por­tal de Infobae de Argentina.

Por su parte, Reuters men­cionó el lunes que el dólar subió después de dos sesio­nes de pérdidas, mientras disminuía el optimismo sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y los inversores se mostraban preocupados por los conti­nuos giros en el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Dejanos tu comentario