Con el objetivo de aprovechar la estra­tégica ubicación del departamento y de la riqueza natural que ofrece, lanza­ron la aplicación “Turismo Paraguarí”, un desarrollo que busca impulsar aún más el segmento turístico de la zona. El avance que incluye a los 18 distritos del departa­mento está impulsado por la Gobernación de Paraguarí.

“Esta es una aplicación que desarrollamos con el objetivo de facilitar a todos los turis­tas en poder llegar y conocer los lugares gastronómicos, oficinas públicas, restauran­tes, hoteles, museos, servicios médicos o espacios de recrea­ción; la opción de navegación guiada y demás. Actualmente tenemos 600 sitios georrefe­renciados, para saber en cuán­tos minutos vas a llegar desde el lugar que estés”, indicó el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja. Agregó además que en el transcurso de los meses irán agregando más sitios.

Juan Carlos Baruja.

En otro momento, el gober­nador invitó a conocer Para­guarí, principalmente los que viven en Asunción y Gran Asunción, aprovechando la cercanía y todo lo que desde el noveno departamento pue­den ofrecer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El contenido turístico está recopilado por el Depar­tamento de Turismo de la Gobernación de Paraguarí, con el objetivo de ofrecer a los viajeros una fuente fiable y amplia de información”, remarcó Baruja.

La presentación oficial de la APP se dio en la inaugura­ción de la Feria Internacio­nal de Turismo del Paraguay (Fitpar) 2019. En la ocasión, fue el gobernador de Para­guarí el encargado de dar los detalles de esta herramienta innovadora. La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en Play Store.

“Esta iniciativa nace ade­más en una temporada muy importante, porque es donde las personas más viajan, por­que en Paraguay y en nues­tro departamento hay mucho por ver y disfrutar en fami­lia o entre amigos”, aseveró el gobernador.

Dejanos tu comentario