Con el objetivo de planificar las vaca­ciones a nivel local e internacional, arrancó la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar), el evento más importante del trade turís­tico para la consecución de negocios y alianzas del sec­tor que a nivel local no vive su mejor momento en mate­ria de números.

El segmento también siente la desaceleración econó­mica que experimenta el país y cayó alrededor del 30%, según informó el presidente de la Asocia­ción Paraguaya de Agen­cias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Car­los Cardozo.

Sofía Montiel.

“Estamos viendo un estan­camiento no solamente en Paraguay sino en toda la región, es por eso que tene­mos que generar medida para poder entusiasmar al turista que venga al Para­guay.

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Este segmento es muy pro­clive al momento econó­mico y somos los primeros que sentimos si hay una des­aceleración, sin embargo, somos optimistas en rever­tir esta situación para este verano”, señaló Cardozo.

Agregó además que si bien el sector turístico nacional creció bastante en los últi­mos 5 a 7 años, todavía falta algunos puntos para dar el salto.

En ese sentido explicó que el sector privado debe seguir apostando a las inversio­nes, mientras que el sector público debe invertir en más en caminos, ya que muchos de los lugares con riquezas naturales no cuentan con caminos de todo tiempo.

Con relación al evento que se extiende hasta el domingo en el Centro de Convenciones del Maris­cal, resaltó que busca unir el mundo en 3 días, donde se expondrán opciones turís­ticas por intermedio de 49 stand y 11 países de la región y de Europa.

“Como asociación de agen­cias de viajes estamos muy entusiasmados en poder presentar esta feria donde Paraguay también puede mostrar al mundo sus bon­dades para el turismo de aventura, turismo ecológico y demás”, expresó el presi­dente de Asatur.

ALIANZAS COMERCIALES

Explicaron que en la ocasión se llevará a cabo el Meeting Point B2B, que es un evento de referencia en el marco de FITPAR 2019 para los encuentros B2B (Business to Business) que favorecen las alianzas comerciales, a través de agendas de trabajo, con citas preestablecidas, según los intereses explí­citos de los participantes. Tendrá lugar en un espacio habilitado para el efecto, ubicado en el pabellón inter­nacional, donde los exposi­tores podrán reunirse con directivos de agencias de viaje, hoteles y compañías tour operadoras, previa reserva y pago del espacio.

“MOSTRAR LA AMPLIA OFERTA”

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, indicó por su parte que este evento representa una vidriera que permite que tanto los paraguayos como los extranjeros que están de visita por el país puedan dimensionar la amplia oferta de productos turísticos que tenemos en el país.

“Es realmente muy significativo poder contar con representan­tes de más de 12 departamen­tos de nuestro país que vienen con lo mejor de sus atractivos de sus producciones tener un espacio con las posaderas turísticas y de esa manera no solamente podés mostrar el camino jesuítico sino la amplía oferta que tiene el país”, sostuvo. Mencionó, además, que se desarrollará el Tercer Encuentro Nacional de Estudiantes Universita­rios de Turismo alumnos universitarios de diferentes instituciones.

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