En los últimos 15 años, Paraguay mostró una capacidad de resolver institucionalmente de forma rápida sus problemas. Si comparamos con otros países, no tenemos las mismas vicisitudes o los cambios de un extremo a otro, por lo que la democracia local y la estabilidad macroeconómica fueron el resultado en el que surgió un crecimiento sostenible, dijo el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero. Con base en eso, nuestra expectativa se debe sostenerse en estas fortalezas, indicó.

“Nosotros debemos garantizar que la fortaleza política se siga uniendo a la fortaleza macro para generar crecimiento y que eso pueda generar más oportunidades”, explicó. En cuanto a las proyecciones del mercado, Cantero mencionó que no conoce los motivos de una baja expectativa de crecimiento.

“Yo creo que las expectativas del mercado, de los empresarios, también se tienen que basar en nuestra solvencia, fortaleza y fundamentos macroeconómicos que tenemos. No podemos tener la misma expectativa que Argentina porque tenemos otros fundamentos y otro posicionamiento. También tenemos que saber que la naturaleza de nuestra economía es recibir estos choques, que desafortunadamente este año fueron varios”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz