Mujeres emprende­doras oriundas de Asunción, Lam­baré, San Lorenzo, Villa Hayes, Carapeguá y Quiindy, que accedieron a la línea de crédito del BNF Kuña Katu­pyry, expusieron ayer sus productos para la venta en el stand del Banco Nacio­nal de Fomento en la Expo de Mariano Roque Alonso. El producto está dirigido a las emprendedoras del país para que desde la banca esta­tal puedan salir de la brecha de la pobreza y emprender de manera creativa para el sostenimiento de ellas y sus familias, así como generar inclusión financiera.

Entre los productos expues­tos se encontraban zapatos en cuero nacional, artesa­nía, fabricación de muñecas de tela, fabricación de bolsos reciclados y bordados, elabo­ración de alimentos, confite­ría, cultivo y venta de tunas, fabricación artesanal de pelo­tas de cuero, entre otros.

ALTO IMPACTO

Daniel Correa, presidente del BNF, señaló que desde el Direc­torio ampliaron esta línea de crédito por el alto impacto que generó beneficiando a muchas mujeres del país. “Es uno de los programas con mayor impacto entre las políticas públicas vin­culadas al sector social. Al 30 de junio del 2019 la cartera vigente es de G. 28.162 millo­nes, lo que representa un total de 3.251 mujeres beneficiadas en todo el territorio nacional”, expresó.