Vertiv, junto con la firma de analistas tecnológicos 451 Research, publicó un informe sobre el estado de la red 5G. Se trata de un estudio de las compañías de telecomunica­ciones que revela los temores y esperanzas de la industria: desde los costos energéticos hasta la transformación de la computación en el borde de la red. El informe recoge los resultados de una encuesta exhaustiva realizada a más de 100 responsables de la toma de decisiones en compañías de telecomunicaciones alre­dedor del mundo y con visión sobre los planes y estrategias de la red 5G y el borde.

La investigación abarca los planes de implementación de la red 5G, los servicios soportados por las primeras implementaciones y los facto­res técnicos más importantes para el éxito de la misma. Los participantes en la encuesta se muestran absolutamente optimistas con respecto al panorama empresarial de la red 5G y están avanzando agresivamente con los planes de implementación. El 12% de los operadores espera ofre­cer servicios 5G en el 2019 y un 86% adicional espera ofre­cer servicios 5G para el 2021.

Según la encuesta, las primeras asistencias se centrarán en apoyar los servicios de datos existentes (96%) y las nuevas facilidades al consumidor (36%). Una tercera parte de los encuestados (32%) espera apoyar los servicios empresariales existentes y un 18% dice que espera ofrecer nuevas asistencias empresariales. A medida que las redes continúan evolucionando y la cobertura sigue expandiéndose, la red 5G se convertirá en un factor clave de los nuevos casos de uso en el borde de la red.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario