Como una medida de contingencia ante la complicada situa­ción que atraviesa el sector primario de la mandioca por el desplome de los precios, el Gobierno otorgará un plus de 100 guaraníes por cada kilogramo comercializado a los productores, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Denis Lichi, titular de la insti­tución, mencionó que actual­mente el precio del almidón a nivel regional está muy bajo y eso repercute directamente en los precios de compra de la materia prima que es la man­dioca. Indicó que dentro del paquete de contingencia para el sector productivo lanzado por el Gobierno Nacional, se contempla el pago de G. 100 por kilo de mandioca que será destinado al transporte de la misma, desde las fincas hasta las industrias.

Tras la conversación man­tenida entre todos los sec­tores que forman parte de la cadena de comercialización de la mandioca y producción de almidón, los industriales se comprometieron a reabrir las fábricas procesadoras de almidón de mandioca que actualmente no están fun­cionando, de esta manera, se generará un movimiento económico importante para el rubro, informó el MAG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El apoyo del Gobierno, a través del MAG, se iniciará de manera inmediata y se extenderá hasta el mes de setiembre. Desde junio hasta setiembre se tiene prevista la entrega de unos 100 millones de kilos de mandioca para su industrialización.

El precio de compra de man­dioca en las fábricas está a G. 200 el kilo y en algunos luga­res solamente se llega a G. 170, según productores.

Dejanos tu comentario