Paraguay avanza con mucha fuerza en pagos digitales, una tendencia que llega para potenciar aún más al mer­cado. Esta vez, se contará con una innovadora forma de pagos a través de tarjetas de crédito Visa, que consiste en realizar la operación ya desde el celular, solo acercando al POS, afirmaron directivos de Bancard y Visa para Latinoa­mérica. Con esto, Paraguay se convierte en el segundo país de la región en ofrecer pagos digitales con tarjetas Visa desde smartphone. Esta presentación se dio ayer en Bancard.

A partir de junio habilitan el ecosistema para que bancos en Paraguay puedan ofre­cer a sus clientes billeteras digitales con sus marcas. El nuevo e innovador sistema busca transformar a los telé­fonos celulares en billeteras digitales, que abre la posibi­lidad de hacer compras dia­rias, en grandes y pequeños establecimientos que cuen­ten con POS contactless, de forma rápida, fácil y segura, afirmó Gabriela Renaudo, contry Manager Latam de Visa. Facilitará pagar direc­tamente con el celular, sin necesidad de sacar la tarjeta física.

Explicó que con la adopción de la tecnología contact­less (pagos sin contacto) comenzó la innovación para dar paso a la digitalización de los pagos en Paraguay. Se trata de una tecnología con interface sin contacto, que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta sin contacto o la billetera digi­tal en el teléfono celular al dispositivo POS. “Estamos orgullosos de poder traer a Paraguay, junto a Bancard, la tecnología de pagos sin contacto. De esta manera, impulsamos la innovación de pagos electrónicos y digi­tales, ofreciendo a consumi­dores y comercios una forma rápida, seguro y conveniente de realizar y recibir pagos”, resaltó Renaudo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A través de una billetera móvil, el pago con Visa se podrá hacer con tecnología contactless.FOTO:NADIA MONGES

Dijo que para esto, una vez los bancos tengan las App, se podrán descargar y usar en los celulares, los cuales tendrá que tener el sistema NFC habilitado. Una vez ins­talado, la aplicación se podrá usar incluso sin internet, y en cualquier parte del mundo, que cuente con esta tecnolo­gía de contactless.

Gloria Ortega, de Bancard, señaló que la tecnología de pago sin contacto avanza en Paraguay, y después de junio todos los bancos contarán con la habilitación, que en la actualidad solo tienen algu­nos. “En Bancard creemos que en Paraguay podemos hacer las cosas bien”, dijo. Confirmó que este servicio se da luego de grandes inversio­nes, en primer lugar, el recam­bio de POS para que acepten tecnología contactless, y en segundo lugar, el menú del POS, que hoy es mucho más rápido.

Dejanos tu comentario