Itaipú Binacional presentó al público en general sus distintos atractivos turís­ticos, que permanecerán abiertos al público durante esta Semana Santa, en los horarios habituales de los feriados. La entidad ofrece recorridos turísticos guia­dos y gratuitos para todos los interesados que deseen dis­frutar de los días santos en la zona este del país. De esta manera, se espera a los inte­resados para la visita guiada a la central hidroeléctrica hoy de 7:30 a 14:40, y del jue­ves santo al Domingo de Pascua, de 8:00 a 14:40.

Para observar la iluminación monumental, las acredita­ciones se realizarán desde las 18:30 y los buses ingresa­rán a la represa a las 20:00, el viernes y sábado santo. El Museo de Itaipú-Tierra Gua­raní atenderá hoy, desde las primeras horas de la mañana hasta las 15:30, y desde el jueves al domingo, de 8:00 a 15:30, al igual que el Modelo Reducido.

Por su parte, la Costanera Hernandarias permane­cerá abierta todos los días entre las 6:00 a 21:00. Asi­mismo, se podrá ingresar a la reserva Tatí Yupí. Es opor­tuno señalar que el acceso a Tatí Yupí como a la Ilumi­nación Monumental es con previa reserva. Para mayo­res informaciones, los inte­resados pueden comuni­carse a los teléfonos (061) 599 8040/8094, o al correo cturistico@itaipu.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAMPING HABILITADO

La playa también contará con el sector de camping para esta Semana Santa para los inte­resados en disfrutar de este atractivo. El costo para acam­par y utilizar los sanitarios será G. 70.000, mientras que el estacionamiento tendrá un valor de G. 5.000. Para quie­nes deseen utilizar el quin­cho, el costo será G. 20.000. Los interesados en reservar lugares pueden comunicarse al teléfono (0986) 211-197.

La organización está a cargo de la Asociación de Padres y Amigos del Excepcional de Hernandarias (APAEH), y la Municipalidad de Hernan­darias, con la supervisión y acompañamiento de Itaipú Binacional. Lo recaudado es para fondos de la asociación, que brinda atención a niños con discapacidad. La insti­tución cuenta con 28 años de trayectoria.

­ALTO EJECUTIVO DE LA FIA VISITÓ PTI

Con la intención de incen­tivar el uso de la movilidad eléctrica y su vinculación con ciudades inteligentes (Smart city) en Paraguay, el representante regional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Marcelo Bor­chardt, visitó el Parque Tec­nológico Itaipú.

El visitante, acompañado del empresario de BAIC y miem­bro de la Asociación de Vehí­culos Eléctricos del Paraguay, Alejandro Zuccolillo, mostró interés en una alianza estra­tégica con Itaipú y PTI para un gran foro propiciado con el BID y el Touring Club, que se desarrollará el 17, 18 y 19 de mayo en Asunción en el Paseo La Galería, donde se habilitará un Salón Automo­triz. Allí también, se aborda­rán temas como la movilidad eléctrica, energías renova­bles y Smart City.

Dejanos tu comentario