Citigroup Inc. reportó una utilidad neta para el primer trimestre del 2019 de 4,7 mil millones de dólares, o 1,87 dólares por acción diluida, sobre ingresos de 18,6 mil millones de dólares. Lo anterior en comparación con la utilidad neta de 4,6 mil millones de dólares, o 1,68 por acción diluida, sobre ingresos de 18,9 mil millones de dólares para el primer trimestre del 2018.
Los ingresos disminuyeron 2% respecto al periodo del año anterior, al incluir el impacto de una ganancia de 150 millones de dólares por la venta de la cartera Hilton en Banca de Consumo Global (por sus siglas en inglés, GCB) de América del Norte en el periodo del año anterior.
Sin esta ganancia, los ingresos disminuyeron 1% respecto al periodo del año anterior, principalmente por menores ingresos en mercados de capitales así como por pérdidas por valuación de mercado (mark-tomarket) en coberturas crediticias, ambos en el Grupo de Clientes Institucionales (por sus siglas en inglés, ICG), y por la reducción continua de activos heredados en corporativo/otros.
La utilidad neta aumentó 2% respecto al periodo del año anterior, impulsada por una disminución en gastos y una menor tasa efectiva de impuestos, parcialmente compensado por menores ingresos y un mayor costo crediticio.
La utilidad por acción aumentó 11%, principalmente impulsada por una disminución de 9% en el promedio de acciones diluidas en circulación, así como por el crecimiento en utilidad neta.