Más versiones van saltando con relación al vergonzoso aumentazo salarial otorgado por el Congreso Nacional a más de 2.000 funcionarios mediante la aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2019.

El diputado Basilio Núñez declaró ayer en conversación con la 970 AM que justamente la razón por la cual él decidió renunciar a la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional fueron los masivos pedidos de aumentos presupuestarios, especialmente para salarios, por parte de los ministros y titulares de entidades.

“Fui integrante de la Comisión Bicameral, pero en la segunda o tercera reunión renuncié porque veía que los ministros y presidente de entes se iban solamente para pedir aumentos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el legislador lamentó lo sucedido y calificó como un “retroceso” el haber concedido aumentos salariales a espaldas del Ministerio de Hacienda, violando la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).

“Recordarán que el veto precisamente fue por eso, porque los legisladores estaban acostumbrados a modificar a su gusto y paladar, entonces el Ejecutivo, por primera vez en la historia, vetó en el 2017 el Presupuesto. Allí quedó un precedente positivo”, expresó.

Por otra parte, el diputado afirmó que en este hecho existió una connivencia (acuerdo, complicidad) de algunos parlamentarios y de funcionarios o titulares de las instituciones que hicieron “dormir” a una gran mayoría. “Nos sorprende que luego de haber aprobado salten cambios posteriores. En principio, a mí me sorprendieron la expresiones del ministro de Hacienda que dijo que fue perverso lo que hicimos, que después moderaron en su discurso. Ahora coincido con él, en que es algo perverso lo que se realizó”, indicó.

Dejanos tu comentario