El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) presentarán hoy martes los resultados del proyecto CAH-JICA de Inclusión Financiera y Experiencias Exitosas en América Latina, que fue desarrollado junto con los productores rurales del país a través de las 75 agencias crediticias del CAH.

“La jornada de exposición de los trabajos hechos desde el 2015 con la JICA será realizada este martes y a la par se hará un taller de educación financiera dirigido a los productores rurales del país. Nosotros estamos confiados en que la base del éxito de cualquier emprendimiento se basa en la educación financiera”, mencionó el coordinador del proyecto de inclusión financiera del CAH, Juan Ernesto Meili, ayer durante un programa de TV.

La jornada se desarrolla desde las 8:00 en el Carmelitas Center, que a la vez proseguirá con un seminario internacional sobre inclusión financiera. “Nosotros hemos adquirido las experiencias de educación financiera que se desarrollaron en Bolivia y Colombia. El CAH es la institución que más asistió a las zonas rurales del país con las herramientas para que el emprendedor se desarrolle y pueda llevar adelante su proyecto”, agregó.

En ese sentido, comentó acerca de la importancia de conocer y saber cómo utilizar el crédito y el capital, que es a lo que apunta el CAH, que los clientes de la institución puedan tener una instrucción integral en las finanzas como los puntos claves como para qué sacar el crédito y cómo debe pagarlo, sus derechos y obligaciones, al tiempo de resaltar que desde la institución enseñan a los clientes cómo planificar de manera correcta sus emprendimientos.

Pero como los buenos resultados no deben guardarse, instó a los ciudadanos en general a que estén interesados en conocer más sobre los avances de la inclusión financiera y participar igualmente del seminario, que se enmarca en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), que tiene como objetivo reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico en el Paraguay. Además, se centra en la búsqueda de un proceso de inclusión financiera sostenible, de amplia escala y con las condiciones de acceso y pertinencia para toda la población, para lo cual fue conformada la ENIF.