El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) proyecta la construcción de tres viaductos en la Zona Metropolitana, dos en Asunción y uno sobre Acceso Sur, según el ministro de Obras, Arnoldo Wiens. Uno de los pasos a desnivel que será de mayor envergadura, por la cantidad de tránsito que se registra en el cruce, es el que se prevé construir sobre la ruta Acceso Sur en su intersección con la avenida Avelino Martínez, en la ciudad de Ñemby, y Américo Pico.

“El diseño de esta obra esta prácticamente terminado y el llamado será en breve. La financiación será mediante el gobierno de Taiwán”, señaló el titular del MOPC. Explicó que los otros dos viaductos serán construidos en la capital donde la comuna decidió hacerlo en la zona de la terminal (Avda. República Argentina y avenida Fernando de la Mora) y el otro en el cruce de Félix Bogado y Perón, prácticamente en la entrada a la ciudad de Lambaré. Estas obras también serán financiadas por Taiwán.

Este último cruce, va a tener una funcionalidad tremenda cuando se termine la Costanera Sur. Es una decisión acertada del municipio de Asunción”, expresó el titular del MOPC.

4 MOJONES

La semana pasada reiniciaron las obras de mejoramiento en el sistema de seguridad en el viaducto ubicado en 4 Mojones, en la intersección de las avenidas Defensores del Chaco y la ruta Acceso Sur. Informaron que los trabajos consisten en la perforación de las bases donde se colocarán los anclajes. El representante de la empresa contratista Concret Mix, ingeniero Sergio Escobar, jefe de la obra, explicó que una vez que estos se fijen, se instalará una armadura de hierro, que consiste en el varillaje utilizado en construcciones de gran envergadura.