Paraguay apunta a la atracción de inver­siones de calidad que agreguen valor a la marca país y que sean sostenibles, con buenos puestos de tra­bajo que promuevan la crea­tividad. Así lo indicó la minis­tra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

“Lo que vamos hacer es ir a ese tipo de inversiones que estamos buscando, estamos prospectando las empresas que nos interesan en toda la región, aquellas que ya están instaladas y que tienen algún desafío de competitividad les queremos ofrecer las herra­mientas de atracción de inversiones que tenemos, es por eso que estamos yendo a eventos y encarando visitas muy puntuales”, mencionó la secretaria de Estado durante el programa “Pyen15”, que se emite por Paraguay TV.

Liz Cramer.

Agregó que las acciones de la institución están focalizadas en la atracción de inversiones, pero que sean de calidad, que agreguen valor a la marca país, que sean inversiones sosteni­bles, amigables con el medio ambiente, socialmente con buenos puestos de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, destacó que la macroeconomía local logró cifras positivas en los últimos 15 años, lo que ayuda al país a ganar la confianza a nivel internacional. En ese punto, hay que señalar que la inci­dencia del sector industrial en el Producto Interno Bruto (PIB) pasó de 2,1% a 7,1% en los últimos 5 años. Así tam­bién se registran grandes inversiones en el rubro, que se suman al aumento de la canti­dad de programas que operan bajo el régimen de maquila y que emplean a más de 16.000 personas de manera directa.

IGUAL A IGUAL

Por otra parte, Cramer dijo que algunos de los productos paraguayos ya cuentan con el nivel para competir de “igual a igual” con los de otros paí­ses; sin embargo, hay otros sectores en donde el desa­fío es mayor y que requiere mayor inversión en cuanto a innovación.

En cuanto a la promoción, la titular de la cartera indus­trial mencionó que Para­guay hará especial énfasis en los productos alimenti­cios, mediante la participa­ción en diferentes ferias. En ese sentido, adelantó que este año Paraguay participará de una de mayores ferias del sec­tor que se hará en Alemania.

Déjanos tus comentarios en Voiz