El grupo De La Sobera, para su división DLS Motors, realizó la inauguración de la nueva casa central para sus marcas GAC Motors y LS Tractor, ubi­cada en la ciudad de Mariano Roque Alonso. “Desde sus ini­cios, DLS Motors apostó a la calidad y es así que iniciamos nuestras operaciones con la marca china GAC hace tres años con todo el respaldo del Grupo De La Sobera, que está cumpliendo 80 años. Luego el directorio decidió incor­porar a la marca LS Tractor, entrando en el rubro agrícola, uno de los puntos fuertes de la empresa”, manifestó Nelson Ojeda, gerente Comercial de DLS Motors.

El representante destacó que las instalaciones cuentan con moderno showroom inte­grado para las dos marcas que si bien están en el mismo edi­ficio cada una está bien dife­renciada con espacios pro­pios. “Contamos con amplios salones de exposición, ofici­nas administrativas, talleres, servicio de posventa; siem­pre poniendo al cliente en primer lugar”, dijo. Explicó que el grupo decidió invertir en la zona de Mariano Roque Alonso, teniendo en cuenta que es el principal acceso a la zona del Chaco.

“El posicionamiento es estra­tégico ya que nos ubicamos sobre la Transchaco en el kilómetro 17,5 y obedece a que el polo de desarrollo en el rubro agrícola está situado en el Chaco y esta ubicación nos permite atender de manera inmediata las necesidades que pueden generarse”, men­cionó. Añadió que además de la casa central, ambas mar­cas cuentan con diez puntos de venta y servicios más para GAC y LS Tractor, posiciona­dos en las principales ciuda­des del territorio nacional.

LAS MARCAS

Ojeda describió que actual­mente el portafolio de pro­ductos de la marca china GAC Motors está compuesto por cinco modelos. “Estratégica­mente apostamos a la línea de las SUVs, ya que se trata de un producto altamente requerido y con el mayor crecimiento en las importaciones. Contamos con los modelos GS4, GS3, GS7, GS8 y la GS5”, detalló.

Agregó que con la marca LS Tractor, de origen chino coreano LG pero ensam­blado en Brasil, cuentan con tractores con potencias entre 20 hasta 110 HP. “Es un segmento donde las gran­des marcas no desarrollan masivamente sus productos y nosotros ofrecemos tecno­logía de punta, facilidades de uso, y precios muy competi­tivos. Contamos con versio­nes con y sin cabina”, explicó.

SE PRESENTÓ EN INNOVAR

La marca de tractores LS Tractor fue presentado por el Grupo De La Sobera durante la Feria Innovar, que se realizó en el mes de marzo en colonia Yguazú, Alto Paraná. Los modelos disponibles son U60R, U60 C, la línea PLUS 80 y 10 p en sus versiones Rops y Cabinada.

Los mismos cuentan con motor MWM, eje delan­tero ZF además de joystick y creeper de fábrica. Hay que señalar que el modelo U60 (rops y cabinada) fue elegido como tractor de los años 2015/2017. LS Tractor posee financiamiento a través de Banco Familiar, con tasas desde el 6%, y plazos de hasta 5 años.