El segundo tramo del corredor bioceánico no se encuentra dentro de las prioridades del presente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Sin embargo, esperan dejar el paquete estructural dentro del banco de proyectos para el siguiente período, según el titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (Dipe), Jorge Vergara.

El representante de la cartera de Obras indicó que sería ideal que este proyecto pueda complementarse con la primera etapa, que se encuentra en fase de inicio de obras.

“Para este proyecto vamos a dejar el estudio y el financiamiento adquirido de manera que se pueda ejecutar en la administración posterior a la actual”, manifestó el titular de la Dipe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que esta obra ayudará a dar un dinamismo importante en materia económica a la zona del Chaco Central.

Por otra parte, señaló que para finales de año está previsto que se dé la orden de inicio de las obras que corresponden al primer tramo de la ruta bioceánica.

Añadió que estas obras fueron adjudicadas al consorcio Corredor Vial Bioceánico (Ocho A SA – Quiroz Galvao) por un monto de US$ 443 millones.

El proyecto contempla la construcción de un total de 277 km de extensión y será ejecutado en dos frentes: Loma Plata - Cruce Centinela - Cruce Paragro y Carmelo Peralta - Cruce Paragro. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 40 meses a partir de la orden de inicio emitida por el MOPC. El proyecto será financiado con la captación de capital privado a través de la Ley 5.074 “Llave en Mano”.

Dejanos tu comentario