El Banco de Desarro­llo Holandés FMO otorgó un préstamo de US$ 15 millones a 7 años de plazo al Banco para la Comer­cialización y la Producción SA (Bancop) en Paraguay, para apoyar a los productores agropecuarios y a las peque­ñas y medianas empresas de las principales zonas produc­tivas del país.

El crédito permitirá a Ban­cop ofrecer opciones flexibles y condiciones favorables de financiación para el sector productivo, contribuyendo de esta manera a la mejora de la infraestructura, a la incor­poración de criterios ambien­tales y sociales dentro de su esquema de trabajo y a la implementación de mejores prácticas orientadas a maxi­mizar la producción.

Bancop es miembro de la Mesa de Finanzas Sosteni­bles del Paraguay (MFS), una iniciativa sectorial res­paldada por FMO e inte­grada en la actualidad por 13 entidades bancarias locales y por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). La MFS es una plataforma voluntaria de autorregulación, que pro­mueve la gestión de riesgos ambientales y sociales en el sector bancario, mediante la incorporación de criterios de sostenibilidad en el otorga­miento de préstamos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora de inversiones de la entidad bancaria holan­desa, Linda Broekhuizen, indicó que el “FMO se enorgu­llece de asociarse con Bancop, un banco que brinda apoyo a pymes productivas en Para­guay. Los vínculos de Bancop con el sector cooperativo en el país lo convierten en un socio ideal para nuestro esfuerzo por ayudar a mejorar los estánda­res ambientales y sociales en Paraguay. Continuaremos apoyando a Bancop y otros miembros de la Mesa de Finan­zas Sostenibles del Paraguay que muestran un fuerte com­promiso con un desarrollo eco­nómico sostenible”.

Por su parte, Dimas Ayala, director-gerente general de Bancop, dijo que “esta ope­ración permitirá a Bancop incrementar las opciones de financiamiento a largo plazo que ofrece a sus clientes, for­taleciendo aún más el apoyo integral que ha dado en forma ininterrumpida a los sectores agrícolas y ganaderos, prin­cipales motores de la econo­mía del país. Este acuerdo con FMO es además un reflejo de la confianza depositada por las grandes entidades multilate­rales y bilaterales en nuestro banco, respaldada por más de 90 años de trayectoria de nues­tros accionistas a nivel local y por la estabilidad económica alcanzada a nivel país”.

SE POSICIONÓ CON ÉXITO

Bancop es un banco privado de gestión universal propie­dad de un grupo de 28 coo­perativas productivas vincu­ladas a los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial de Paraguay.

La entidad comenzó a ope­rar en el 2012 y en poco tiempo se posicionó con éxito en el sector bancario, en especial en lo que res­pecta al financiamiento al sector productivo, con prés­tamos brutos de US$ 345 millones y más de 11.000 clientes.

El 59% de la cartera está en el sector productivo, pre­dominantemente peque­ños y medianos productores agrícolas y ganaderos de las principales zonas producti­vas del país.

En tanto, FMO es una enti­dad financiera con amplia trayectoria en el mundo, for­mada a partir de una alianza entre el Gobierno y bancos comerciales de Holanda, orientada a la mejora de las condiciones de vida a nivel mundial, en línea con las estrategias y metas de desa­rrollo sostenible fijadas por las Naciones Unidas.

Dejanos tu comentario