Las marcas Chevrolet y Kia son las más importadas hasta el mes de agosto de este año, según los datos consignados por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) por la disputa del liderazgo del sector automotriz.

Un hecho muy significativo teniendo en cuenta factores como que la marca surcoreana Kia es líder hace nueve años, pero en los últimos meses de este año ese primer lugar estuvo en manos de Chevrolet.

Hasta el noveno mes se han importado 23.697 unidades de todas las marcas donde Chevrolet tiene el 15% de participación al igual que Kia. “Este año lideramos el mercado por tres meses, para nosotros es muy importante trabajar para liderar el segmento que es una consecuencia, pero la causa real es darle a la red Chevrolet Paraguay condiciones como nunca tuvieron porque la red es muy fuerte ya que contamos con 14 puntos de ventas, 12 puntos de servicios que representa un potencial enorme distribuido por todo el territorio nacional”, sostuvo Sergio Karin, director de operaciones de General Motors Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que la intención de la compañía es darles a las concesionarias de la marca condiciones y precios, con productos de última generación al igual que calidad. “Si seremos número uno a fin de año será una consecuencia del trabajo que estamos desarrollando. Es innegable el crecimiento que tuvimos saltando del 5% de market share al 15%”, dijo.

Agregó que dentro del 2019 más del 50% del portafolio de productos de Chevrolet serán completamente renovados buscando apuntar al liderazgo del mercado. “Dentro de los próximos cuatro años vemos a Chevrolet como una marca que seguirá siendo sólida en su participación. Trabajamos para llegar al mayor porcentaje de market share”, finalizó.

Al realizar un comparativo hasta agosto del 2017, se registraron el ingreso de unos 18.213 unidades de diferentes marcas y modelos, mientras que hasta el octavo mes del 2018 ya pasaron por Aduanas 23.967 vehículos, que representa un crecimiento del 30% en las importaciones.

Dejanos tu comentario