Unas 700 personas participaron del 8º Congreso de la Aso­ciación de Jóvenes Empre­sarios del Paraguay (AJE) para compartir las princi­pales ideas de vanguardia, escuchar y debatir casos o experiencias reales, tanto exitosas como los fracasos que tuvieron que ser supera­dos durante el proceso.

Así lo mencionó Nadia Del­gado, directora ejecutiva de la AJE. Señaló que el obje­tivo de estos congresos es juntar a todos los jóvenes que quieran hacer grandes empresas, para lo cual deben entender que la gestión del talento es fundamental, teniendo presentes siempre los valores que como líderes puedan trasmitir para tras­cender.

“El objetivo es que noso­tros mismos, como jóve­nes empresarios, nos haga­mos cargo desde donde nos toque accionar, no solo para el crecimiento de las empre­sas, sino para el de todo un país. No podemos depender del Estado, pero sí espera­mos ese acompañamiento y facilidad en los procesos, ya que la mayoría arranca como emprendedor”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El congreso se realizó el sábado en el Centro de Even­tos de Las Torres Hotel del Paseo La Galería, en un auditorio llenó que superó ampliamente las expecta­tivas de 500 personas entre invitados internacionales, más los 16 expositores nacio­nales que contaron sus histo­rias de éxito, hablaron sobre tecnología e innovación, franquicias, cambio organi­zacional, gestión de talentos y emprendedurismo, entre los temas abordados.

Entre los expositores estu­vieron Carolina de Bestard, que expuso sobre la gestión del talento humano como uno de los ejes principa­les con el fin de llevar muy presentes los valores desde las organizaciones y que se basen desde los líderes, así como Paola Alcaraz, con quien se tuvo una percep­ción desde diferentes mira­das y generaciones.

Y al hablar de vanguardia, necesariamente la tecno­logía e innovación estuvie­ron presentes como foco del congreso, con la pre­sentación de varios mode­los de negocio innovadores que contaron sus inicios y fracasos como para poder replicar lo ya aprendido. En este punto, Delgado indicó que el congreso fue propicio también para juntar proyec­tos o iniciativas de negocios con posibles inversionistas o socios, que fue una de las novedades de este año, así como la rueda de negocios.

Estuvo también Maris Llorens compartiendo su historia, Cynthia López de Tatakua Alfajores, un emprendimiento de Para­guay para el mundo, al igual que José Cantero, quien par­ticipó como emprendedor más que como futuro presi­dente del Banco Central del Paraguay (BCP), acotó.

Dejanos tu comentario