Al menos unas 33 familias más serán beneficiadas con el programa Semáforo de Eli­minación de Pobreza de la Fundación Paraguaya (FP), ya que recientemente firma­ron un convenio para medir la pobreza multidimensio­nal de los colaboradores de la empresa Metalpar SA.

La firma Metalpar, que se dedica a la recolección y exportación de metales no ferrosos (latitas), es una empresa familiar liderada por Juliao Gomes, un bra­sileño residente en el país desde hace años y que montó la fábrica en Fernando de la Mora, y el objetivo ahora es no solo seguir creciendo como empresa, sino que sus cola­boradores también lo puedan hacer, mejorando la calidad de vida y la de sus familias.

“La fundación lleva 37 años trabajando con los empren­dedores, y nos sentimos muy orgullosos de ello, pero luego nos dimos cuenta de que mejorar la economía familiar no era suficiente, entonces fue que conocimos el concepto de pobreza multidimensional, y empezamos a utilizar la herramienta que llamamos Semáforo de Eliminación de Pobreza”, mencionó Luis Sanabria, gerente general de Fundación Paraguaya.

Por su parte, Roselia Lauren­tino, vicepresidenta de Metal­par, agradeció a la fundación por la gestión de la metodo­logía. “Agradezco a la Fun­dación Paraguaya, creo que esto es una gran oportunidad para sacar provecho y bene­ficio entre todos, es una muy buena posibilidad de mejorar y ya depende de nosotros, de nuestra voluntad e iniciativa para que podamos alcanzar los resultados que espera­mos”, indicó.

El programa del semáforo cuenta con el apoyo de la Ini­ciativa de Innovación Social, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), y en Para­guay fue ejecutado por la FP desde el 2013, con 117 empre­sas que pasaron por la Red de Empresas del Semáforo y Metalpar es la más reciente integrante de la Red de Empresas del Semáforo que lleva adelante la organización.