Petróleos Paraguayos (Petropar) registró 500% más en venta de combustibles en los últimos dos años y llego a comercializar 34.000 m3 en sus estaciones de servicios que cuenta en todo el territorio paraguayo, según informe de la entidad.

El documento señala que hasta el 2015, las ventas de combustible en las redes de estaciones de servicios del emblema Petropar no superaban los 6.000 m3. Estos números aumentaron a consecuencia del crecimiento en la cantidad de gasolineras que cuenta la empresa estatal, que a la fecha suma 150 estaciones de servicios.

Del total de 19 emblemas de combustibles que operan en el Paraguay, Petropar ocupa el cuarto lugar en el “market share” o cuota de mercado, el segundo lugar a nivel nacional en venta del diésel tipo I, el tercer puesto en ventas de nafta 90 y 95 octanos y primer lugar a nivel nacional en el indicador de desempeño de la red (250 m3/mes/estación de servicio).

El informe de la entidad estatal explica que, para finales del presente año, la institución contará con un total de 190 estaciones de servicios distribuidas en todo el país.

GLP

La incursión de Petropar en el mercado del Gas Licuado de Petróleo (GLP) benefició en cierta manera a familias y comercios mediante la venta a G. 5.000 el kilo, de tal modo que se convirtió en el precio más competitivo del mercado local.

En octubre del 2016, la entidad estatal inició la venta minorista mediante 10 puestos ubicados en las estaciones de servicios que operan con el emblema Petropar.

Actualmente, un total de 50 sitios comercializa el producto Ñande Gas, mediante el cual logró el 12% de participación de la institución en la venta nacional.

“Para finales del presente año está previsto que se llegue a un total de 80 puntos de venta de gas en el país con emblemas nuestros”, manifestó el renunciante titular de la entidad, Eddie Jara.

Añadió que esta situación dará un mayor margen económico para la entidad estatal en los próximos años.