La marca internacional de tarjetas de crédito y débito Mastercard ve como una oportunidad muy buena elmercado local en la utilización del plástico, ya que el Paraguay cuenta con una dinámica impor­tante en la economía, según Gloria Crawley - Boevey, de Relaciones Comerciales de la marca para Chile y Paraguay. Fue durante Mastercard Day realizado ayer en el Rakiura Resort.

La representante de la marca explicó que existe mucha oportunidad en el mercado paraguayo, pero que elprin­cipal competidor en el país, como en la región, es eldinero efectivo. “En Paraguay hici­mos un estudio hace un par de año atrás, y la penetración de medios de pago en los con­sumos privados de hogares es cercano al 10%. La expecta­tiva es que vamos a seguir creciendo mediante la apli­cación de más flujos y nuevos productos”, manifestó Cra­wley – Boevey.

Agregó que otros mercados de la región se encuentran alre­dedor del 20%, Brasil lidera con un 35%, Chile alrededor del 30%; sin embargo, los paí­ses nórdicos se encuentran entre el 70% y 80%.

Explicó que en el mercado paraguayo existe un gran terreno en el que se puede penetrar con tarjetas ynue­vos sistemas.

EVENTO

La expectativa de la empresa de tarjetas es de realizar cada año este tipo de evento de manera a que se pueda debatir los temas actuales, las inno­vaciones y los desafíos en el rubro.

Durante la actividad reali­zadaayer, repasaron varios temas como son los nuevos competidores que tiene el segmento, sobre la manera de cómo combatir al princi­pal competidor, el dinero, y de qué manera se puede avan­zar en una mayor inclusión financiera.

Además, trataron temas rela­cionados a las tarjetas de cré­dito, débito, acerca de todos los servicios, cómo prevenir los fraudes, entre otros.

“Durante el evento se tuvo la participación de represen­tantes de 18 entidades banca­rias y financieras, y aglutinó a aproximadamente 80 perso­nas”, manifestó la represen­tante de Relaciones Comer­ciales de la marca de tarjetas.