La lucha contra la eva­sión fiscal fue uno de los puntos destaca­dos por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en su informe de gestión, per­teneciente a los últimos cinco años, presentado el jueves por la titular de la dependencia fiscal, Liz del Padre.

En ese concepto, la SET resalta que presentó 20 denuncias ante el Ministe­rio Público por elaboración y uso de facturas presunta­mente de contenido falso por un monto de más de G. 126.163 millones, detectadas en el marco de controles tri­butarios y comercialización de mercaderías aparente­mente de contrabando.

Asimismo, menciona que finiquitó a julio del 2018 un total de 98 casos de contro­les tributarios con más de G. 64.748 millones determina­dos entre impuestos, multas y contraversiones reclama­das a los contribuyentes veri­ficados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Liz del Padre.

Por otro lado, notificó a 283 medianos contribuyentes por presentar diferencias signifi­cativas entre las declaracio­nes juradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), corres­pondientes a los meses de abril, mayo y junio del ejer­cicio 2018, en comparación a las presentadas durante el mismo período del 2017.

RETENCIONES

Asimismo, llamó la aten­ción a 562 contribuyentes, entre pequeñas y medianas empresas, por no transferir o demorarse en desembolsar las retenciones aplicadas en concepto del IVA, cuyo venci­miento fue en el séptimo mes del presente ejercicio fiscal, menciona el reporte de la administración tributaria.

En cuanto a la recaudación, la Subsecretaría de Estado de Tributación logró un ingreso de G. 1,5 billones durante el mes de julio del 2018, supe­rando de esa manera en 10,2% al monto canalizado durante el mismo mes del 2017.

Con el resultado conseguido en el séptimo mes de este año, la administración tributaria acumula un ingreso de G. 8,2 billones, que comparado con la cifra recaudada de enero a julio del 2017, que fue de G. 7,8 billones, se observa una diferencia positiva del 5,5%.

Etiquetas: #SET

Dejanos tu comentario