• Por Gabriela Sacco.  

La Cámara de Anun­ciantes del Paraguay (CAP), en la cuarta edición del Ranking de Mar­cas, premió en la noche de ayer a las marcas más recono­cidas, usadas y preferidas por los consumidores durante el evento que se desarrolló en las instalaciones de Carme­litas Center.

El ranking de las diversas marcas fue publicado días atrás luego de realizarse la encuesta, en la que se reco­lectaron todas las informa­ciones, de manera de dar con las principales elecciones de los consumidores.

El estudio presentado fue realizado por Metro Market Research. El universo de la encuesta incluyó a hombres y mujeres de un nivel socio­económico alto, medio y bajo, de 18 años en adelante. La técnica utilizada fue pro­babilística telefónica, con cuestionario estructurado. El período de relevamiento y proceso de la información fue de marzo a junio del presente año y con aproximadamente 1.800 entrevistas.

Gabriela Sacco.
Gabriela Sacco.

La premiación cuenta con una serie de subcatego­rías. Algunas de las mar­cas ganadoras son: Banco Familiar, Asismed, Coca- Cola, Nestlé, Omo, Col­gate, Tigo, Mapex, Hug­gies, Tokio, Rexona, pastas Anita, entre otros (ver info).

GANADORES

La directora de Calidad, Transformación y Marketing de Tigo Paraguay, Gabriela Sacco, comentó que para la empresa es un privilegio estar en la mente de los consumi­dores paraguayos. “Nos sen­timos complacidos y reafir­mamos nuestro compromiso de poner siempre al cliente en el centro de todo lo que somos y hacemos. La opinión de los usuarios refleja el prestigio y la fuerza de Tigo en distintos mercados en los que participa como proveedor de servicios y consolida la imagen de marca para el país”, manifestó la representante de la firma.

Por su parte, Paraguay Refrescos SA (Paresa) para su marca Coca-Cola, mediante un comunicado, señaló que la marca es una compañía integral de bebi­das centrada en el consu­midor, por lo que presta especial atención a las nece­sidades de sus consumido­res brindando una amplia diversidad de opciones en su portafolio. Consciente de las exigencias de su público, Coca-Cola apuesta siempre a la calidad y trabaja cons­tantemente en estrategias para poder estar cerca de las personas. Ser reconocida por el Ranking de marcas en su categoría es la prueba del lugar que ocupa la marca en la vida de los paraguayos.

Permite saber la posición de las marcas

CARLOS JORGE BIEDERMANN - Titular de la CAP
CARLOS JORGE BIEDERMANN - Titular de la CAP

El titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, explicó que pre­mian a las marcas que son las más preferidas, recordadas y usa­das en casi 50 categorías económicas que más hacen publici­dad, que tienen más presencia en medios de comunicación y que son las que tienen una relación directa con los consumido­res.

Comentó que son encuestas que permiten saber dónde se encuentra el sector como marcas, cuáles son las más recor­dadas por la gente, las que registran más ventas, etc. “Son muy importante todos estos datos para tener un panorama claro de cómo está el escenario de competencia entre las marcas por categoría y en general”, manifestó.

Agregó que esto muestra la inversión en comunicaciones que se realiza, que tiene relación con la posición en la que se encuentra, en la mente de la gente y en las ventas. Estos son datos, inteligen­cia de marketing que para el gremio es fundamental y en base a eso se realizan los estudios y análisis que permiten determinar si se trabaja bien o si se tendrán que hacer correcciones.