Paraguay avanzó bas­tante en infraestruc­tura, principalmente en estos últimos años, pero la brecha con la región toda­vía es amplia, según infor­mes recientes. En ese sen­tido, el próximo ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró que la cartera eco­nómica seguirá con la polí­tica de inversión en infraes­tructura.

El futuro ministro de Hacienda destacó que hay un déficit en infraestructura, por lo que se requiere seguir con la inversión para cubrir “las inmensas necesidades”. Sin embargo, la cartera tiene un buen piso económico a causa de una buena política fiscal, acompañada de una buena política monetaria que supo mantener a la inflación con­trolada, señaló a “Perspecti­vas” por radio Ñandutí.

Por otro lado, comentó que se debe invertir en capital humano para poder cubrir las necesidades de salud, educa­ción y que podría llegar a optar por una reforma tributaria, entre otros aspectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Benigno López.

López aseguró que se seguirá con la buena institucionalidad y coordinación de trabajo con el Banco Central del Paraguay, así como se logró en los últimos gobiernos, de manera a garan­tizar la estabilidad macroe­conómica y solidez fiscal de Paraguay. El abogado Benigno López, antes de estar al frente del IPS, se desempeñó como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). También fue asesor jurídico de la Itaipú Binacio­nal.

Un reciente estudio estima que Paraguay necesita, pese a tener mucha más inversión pública recientemente, más de US$ 21.000 millones de inversión en infraestructura. “Recientemente hicimos otro estudio y el monto es mucho más alto, esto sería solo para cerrar la brecha con la región, no de los países desarrollados”, mencionó Daniel Escauriza, director general de Proyectos de Participación Público Pri­vada de la Secretearía Técnica de Planificación (STP), durante una presentación.

En contexto, uno de los ejes dentro del Plan Nacional de Desarrollo PND Paraguay 2030 consagra la inserción de Paraguay en el mundo, lo que tiene como objetivo el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo en esta línea de acción el Gobierno llevó adelante políticas públi­cas que priorizan la inversión pública en infraestructura.

Etiquetas: #Hacienda

Dejanos tu comentario