Taiwán se convirtió en uno de los mercados más importantes de la carne paraguaya y actual­mente es un destino pre­mium en donde el producto nacional tiene un importante valor, manifestó Juan Car­los Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Car­nes (CPC).

Según estadísticas del gre­mio en el 2017, Paraguay exportó a Taiwán unas 7.000 toneladas de la proteína roja por un valor aproxi­mado de US$ 34,5 millones. Este 2018, en los primeros cinco meses del año, el 5% del total exportado fue des­tinado a este mercado asiá­tico, informó Pettengill.

Juan Carlos Pettengill.

FERIA DE ALIMENTOS

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) se encuentra participando por cuarta vez consecutiva de la Feria Inter­nacional de Alimentos Food Taipéi, desarrollada en Tai­wán del 27 al 30 de junio. La CPC ofrece por tres días con­secutivos una degustación de lomito vacuno a la plan­cha, los expertos culinarios y el público presente dan un sí rotundo a la carne para­guaya”, destacó el presidente del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Taiwán es un mercado pre­mium que reconoce el valor de la carne paraguaya. Hace cuatro años que la CPC par­ticipa de la feria para conso­lidar la posición de la marca país que ha ganado Paraguay en los últimos años, expresó el empresario. La cámara destinó importantes recur­sos económicos y de tiempo para el stand de la feria, informó el gremio.

CUOTA

La CPC espera que se pro­duzca la aprobación para duplicar el cupo de exporta­ción de carne que tiene Para­guay en Taiwán y llegar a las 20.000 toneladas en el 2019. En el 2014 se podían embar­car hasta 880 toneladas, en el 2015 aumentó a 1.776 tone­ladas, en el 2016 se duplicó a 3.552 toneladas y en el 2017 casi se triplicó este cupo y aumentó a 10.406 toneladas, manifestó Pettengill.

Etiquetas: #CPC

Dejanos tu comentario