La Costanera II, la ter­minación de la ave­nida Ñu Guasu, la obra Acceso Este y el super­viaducto, son obras de gran impacto urbano, que repre­sentan una inversión sin pre­cedente en la capital, según el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano. Explicó que estas obras hoy facilitan el acceso y le cambiaron la cara a la ciudad de Asunción. Algunas ya están termina­das y al servicio de la gente; mientras que otras están en proceso de terminación.

“La ciudad de Asunción está recibiendo una inversión que, en los últimos 50 años, yo no recuerdo que se haya hecho”, manifestó el viceministro. Agregó que algunas obras no se encuentran en Asunción, pero la benefician de forma directa, como la obra de ampliación de la ruta 3 Gral. Aquino, desde Mariano R. Alonso hasta Limpio. Tam­bién hay obras que mejora­rán la calidad de vida de casi 500 mil personas, como lo es el metrobús, que está en plena construcción y cuya termina­ción está prevista para el año que viene.

Juan Manuel Cano.

CARACTERÍSTICAS

La Costanera Norte es una obra que agilizará el tránsito vehicular por Asunción, ya que se conectará con la Cos­tanera I, creando un circuito de circulación rápido, desde el centro hasta la zona del zooló­gico de Asunción. La empresa encargada de los trabajos es el consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA) y la inversión es de más de G. 411.430 millones. El super­viaducto ubicado en el cruce Madame Lynch y Aviadores del Chaco, que agiliza el trán­sito de más de 65.000 vehícu­los al día, estuvo a cargo de la empresa española Isolux Cor­sán Corviam. La inversión fue de G. 124.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Acceso Este es una obra compleja y el 70% del pro­yecto está relacionado a obras de desagüe pluvial, junto a la pavimentación de 13 km. Es en una vía de circulación para 18 mil vehículos que ingre­san y salen de la capital. La empresa encargada de los tra­bajos es el Consorcio Asun­ción SA y Asociados.

Etiquetas: #MOPC

Dejanos tu comentario