La acreditación de una empresa impacta de manera positiva en un ambiente seguro, según mani­festaciones del ministro presi­dente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Ing. Luis Alberto Lima. Fue ayer en el marco de un semi­nario internacional “Acredita­ción: Un mundo más seguro”, organizado por el Consejo Nacional de Acreditaciones.

La acreditación es proceso por el cual se verifica la com­petencia técnica que cuentan los organismos, lo que llaman evaluación de la conformidad para proveer un servicio sobre todo en el área de la calidad.

El Ing. Lima explicó que a nivel mundial se tomó a este año como el de la seguridad y en ese marco dijo que se deben establecer y cumplir normas para que las mis­mas sean efectivas, ya sea en salud, trabajo, en la cons­trucción o los productos. “Se deben tomar posturas donde pueda existir peligro de acci­dente y ser evitado si se cum­plen las normas”, manifestó el representante del Cona­cyt. Agregó que este semi­nario cuenta con el principal objetivo de llamar la atención de un área que es muy impor­tante para la salud y la segu­ridad de la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TEMAS

Durante la jornada realizada ayer en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se abordaron temas como la seguridad en el sec­tor eléctrico, a cargo de Ing. Robert Duarte, gerente gene­ral LABSOL.

Asimismo, se realizó la pre­sentación de la experiencia colombiana: “La Acreditación y su impacto” a cargo del Ing. Sergio Martínez, evaluador líder del Organismo Nacional de Acreditaciones de Colom­bia. Finalmente, fueron entre­gados los certificados de Acre­ditación a los Organismos de Evaluación de Conformidad, que ha obtenido su acredita­ción en el 2018. “El día mun­dial de Acreditación ayuda a crear conciencia sobre la importancia de la misma para todas las empresas en dife­rentes industrias”, expresó

Etiquetas: #Acreditación

Dejanos tu comentario