Diversas obras via­les encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como la Costanera II, el proyecto de transporte metrobús, la pavimentación de 600 km de tramos interurba­nos en el departamento Cen­tral, son algunos de los trabajos realizados con el fin de hacer frente al crecimiento del par­que automotor, que impacta directamente en el tránsito capitalino, según el titular de la institución, Ramón Jiménez Gaona. Fue ayer durante una entrevista en la 970 AM.

El secretario de Estado explicó que en los últimos cinco años, el parque auto­motor pasó de 1.040.000 a 1.980.000 vehículos. Men­cionó que en el caso de la Cos­tanera Norte, es una vía de circulación que estará habi­litada de forma provisoria el lunes 18 de junio, que ayu­dará a agilizar la circulación de 40 mil vehículos, benefi­ciando así a 100 mil personas en forma directa.

Ramón Jiménez Gaona.

“Con esta vía se aliviará la carga que ingresa al cen­tro por calles como Artigas o Sacramento, que están totalmente saturadas en horario pico”, manifestó el ministro de Obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que esta obra tam­bién incluye la construc­ción de carriles exclusivos para bicicletas, de manera a fomentar el transporte alternativo, y una extensa vereda peatonal de 34 mil metros cuadrados para usu­fructo de la ciudadanía.

ALTERNATIVAS

Con el objetivo de disminuir la presencia de vehículos en las rutas principales, la ins­titución también está com­pletando la pavimentación de unos 600 km en estos cinco años, que ayudan a interconectar las ciudades de Central, de manera a que se pueda llegar de una ciu­dad a otra, sin la necesidad de circular por las principa­les rutas del país. Con esta medida se alivia la carga en las principales vías de circu­lación en Central.

Además, el MOPC impulsa la construcción del metrobús en Asunción, con el objetivo de que los ciudadanos dejen sus vehículos en sus casas y opten por usar el transporte público. Se trata de la cons­trucción de carriles únicos de circulación, con buses articulados que tienen la capacidad de transportar a gran cantidad de personas. Esta obra debe estar termi­nada el año que viene.

Etiquetas: #MOPC

Dejanos tu comentario