El embajador de la República del Para­guay en Alemania, Fernando Ojeda, estableció recientemente las nuevas metas de la delegación, entre las que se destaca el interés de incrementar las exportacio­nes a ese país, en especial de los productos agrícola-gana­deros y de energía renovable.

Fue durante un encuentro en la residencia diplomática, celebrado la última semana con la comunidad paraguaya con motivo de la celebración del 207° aniversario de la Independencia Nacional.

"Queremos intensificar el cre­cimiento del volumen de la exportación de productos pro­venientes de la agricultura y la ganadería y de la energía reno­vable en pos del desarrollo del Paraguay, así como también lograr la implementación del plan nacional de desarrollo", destacó. Asimismo, se refi­rió a otros proyectos como la próxima participación para­guaya en la mayor feria de ali­mentos en el mundo, Anuga 2019, y la nominación para ser el país socio de dicho evento en lo que respecta a promo­ción comercial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, señaló a la vez la idea de construcción de una línea ferroviaria entre Para­guay, Bolivia, Brasil y Perú, enmarcado en el ambicioso plan de integración del país en todo el mundo.

En cuanto a la actividad, que se trató de un acontecimiento típico cultural, organizado por tercer año consecutivo por la Embajada, contó con la pre­sencia de además del cuerpo diplomático, de autoridades alemanas, empresarios loca­les y miembros de la comuni­dad paraguaya. En la ocasión, los presentes pudieron disfru­tar de la música, danza y gas­tronomía paraguaya, con el menú a cargo de Asado Bení­tez y su equipo de profesiona­les con variadas propuestas como el tradicional asado a la parrilla, el asado a la estaca, así como degustaciones de chipas, mbeju y pajagua mas­cada como parte de las comi­das típicas paraguayas.

El evento contó con el apoyo de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), las empresas Rie­der SACI y Cía, Imperial Shop­ping, Moritz J Weig GmbH & Co. KG, Gauff GmbH & Co. Engineering KG, Asado Bení­tez, Frigorífico Concepción, Frigorífico Frigochaco, Asocia­ción de Criadores de Brangus del Paraguay, Lácteos La Pra­dera, Ganadera La Blanca SA.

Dejanos tu comentario