Paraguay no solo estuvo presente en el Taller sobre el Desarrollo de la Alimentación y la Agricultura Sostenible, el cual fue exclusivamente diseñado para países de Latinoamérica, sino que también integró junto a Harold David Suárez, de Honduras; Leopoldina del Rosario Moreno, de Nicaragua; Daniela Acuña, de Chile y Ana Marlene Galdamez de Arévalo, de El Salvador, el Grupo B, que obtuvo la Mención a la Mejor Presentación de como implementaría lo adquirido durante el curso en cada país.

Paraguay fue representado por la doctora Susana Barúa, integrante del Viceministerio de Agricultura del Ministerio de Agricultura, como Coordinadora Ejecutiva del Programa de la Acuicultura Sostenible en Paraguay, junto a El Salvador, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Argentina, Chile, Uruguay y Haití.

Según la doctora Barúa, se desarrollaron temas de gran interés para los participantes, como agricultura de precisión, producción sustentable, agro negocios, producción con calidad y con mucho énfasis se trató la producción amigable con el medio ambiente. Otro punto muy importante es el referido a la producción y comercialización de los productos con su valor agregado al 100%, procesados directamente al consumidor. “Taiwán es un país donde no se trabaja con productos transgénicos, donde la producción es científica y los agricultores son conscientes que la base del desarrollo sustentable y rentable es la capacitación y actualización permanente de los productores, desde niños, buscado incorporar a los jóvenes a estas tareas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El taller abarcó diferentes actividades como cursos presenciales, visitas institucionales y de campo, así como el intercambio de opiniones e ideas, a fin de que los participantes conozcan las experiencias de Taiwán en el desarrollo de la alimentación y la agricultura sostenible, incluyendo las iniciativas para mejorar el valor de los productos agrícolas como la educación alimentaria y agrícola, la gestión de la seguridad alimentaria, y la producción y la comercialización de los productos agrícolas (producción, procesamiento, empaque y comercialización). Los temas abordados tuvieron la finalidad de incrementar la competitividad del país, y así lograr el desarrollo de la agricultura sostenible.

Dejanos tu comentario