En el marco de la Expo Pioneros se desarro­llará un novedoso sis­tema de remate de ganado, denominado Subasta Silen­ciosa, en el que los produc­tores realizan sus ofertas mediante un software y al finalizar se adjudica a la mejor propuesta, informó la organización del evento.

La novedosa subasta silen­ciosa incluirá a 46 ejempla­res de las razas bovina, ovina y equina, que estarán dispo­nibles el 1 de junio, de 14:00 a 18:00, para los interesa­dos en participar de este sis­tema que se llevará a cabo en el sector ganadero de la impo­nente muestra chaqueña. Estarán a disposición de los productores 14 animales de la raza Brahman, 6 Bran­gus, 9 Braford, 3 Hereford, 2 Nelore, 1 Santa Gertrudis y 1 Compuesto, además de 8 ejemplares ovinos Texel y 2 individuos Cuarto de Milla, comentó Manuel Bartel, miembro del equipo técnico del Sector Ganadero de la Expo Pioneros.

PROPUESTA DIFERENTE

La organización comu­nicó que la primera edición de Expo Pioneros trae una nueva propuesta totalmente diferente que rompe con el paradigma de los actuales remates ganaderos en Para­guay. La Subasta Silenciosa se llevará a cabo mediante un software (programa infor­mático), que luego de cuatro horas se encargará de deci­dir cuál es la mejor opción y materializar la venta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante este mecanismo, cada comprador se inscribe antes del remate y carga en el software su oferta. Una vez que la subasta se cierra, el programa se encarga de valo­rar la mejor propuesta y da a conocer al ganador, infor­maron.

Unas 13 cabañas estarán pre­sentes en la subasta silen­ciosa: Estancia Tapiti SA, Ganadera Boquerón SA, Cabaña Pozo Blanco, Cabaña Los Morochos, Hildor Klas­sen, Cabaña La Pastura, Rancho Reposo SA, Burky A. Schroeder (Equinos), Estan­cia Postdam, Tamyca Laguna Capitán, Pahsa, Biovis SRL y Agropecuaria San Antonio SA, comunicó la organización.

IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍA

Manuel Bartel, miembro del equipo técnico del Sector Ganadero de la Expo Pioneros, manifestó que la muestra empleará este innovador sistema fiel a su tendencia de implementar tecnología para el beneficio de los agricultores, pecuaristas e industriales.

La Expo Pioneros, iniciativa creada y desarrollada por las tres cooperativas de referencia del Chaco Central, pretende constituirse en la plataforma de negocios más importante de esta región. Del 31 de mayo al 2 de junio, en el centro de las tres cooperativas más representativas del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim, habrá un espacio de 50 hectáreas especialmente preparado para que las firmas presenten sus innovaciones en insumos, genética (vegetal y animal), maquinarias, implementos, sanidad y riego.

Dejanos tu comentario