La ruta Santa Rosa del Aguaray-Capi­tán Bado, entre los departamentos de San Pedro y Amambay, ya está al servi­cio de la ciudadanía y solo se aguarda la inauguración ofi­cial de parte del presidente de la República, Horacio Cartes.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante la obra son más de 222 mil los ciudadanos beneficiados de forma directa e indirecta en el norte del país.

Según datos, se observa que la población de los distritos beneficiados por este pro­yecto, Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado, en conjunto alcanza 58.627, siendo estos los beneficiarios directos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a beneficiarios indirectos, se pueden men­cionar los distritos de Ante­quera, San Pedro de Ycua­mandyyú y Nueva Germania, en el departamento de San Pedro, y el de Pedro Juan Caballero, en departamento del Amambay, con lo que la población de beneficiarios indirectos es un poco más de 164.000 habitantes.

Se trata de una obra de 138,65 km de pavimentación del tramo principal y 20,29 km de accesos a la colonia Santa Bárbara, asentamiento Tava Guaraní, asentamiento Agüe­rito, colonia Karapa'i y colo­nia Piray, que son comunida­des circundantes al proyecto; además, incluye a las trave­sías urbanas de Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado.

Para su construcción la obra fue dividida en 4 secciones, con empresas constructoras dife­rentes para cada sección. La obra I: Santa Rosa del Aguaray más Accesos y travesía urbana de la colonia Santa Bárbara (39,65 km). La obra II: Accesos y travesía urbana de la colonia Tava Guaraní y colonia Agüe­rito (41,94 km). La obra III Acce­sos y travesía urbana a la colonia Karapa'i y Piray (40,07 km.) y la obra IV Capitán Bado más Tra­vesía Urbana (37,28 km).

La pavimentación comprende la construcción de una calzada de 7 metros de ancho de con­creto asfáltico de 6 cm de espe­sor, banquina de 2,50 m de tra­tamiento superficial simple.

Dejanos tu comentario