Un total de seis futuros MBAs del INCAE Business School, la escuela de negocios más importante de Latinoamérica, se instalaron durante nueve semanas en Asunción, más precisamente en la fábrica de helados de Amandau, en donde estudiaron a fondo las particularidades de la empresa y elaboraron un Plan Estratégico con el que la firma apuntará a potenciar su crecimiento en los próximos cuatro años y que le permitirá pasar a un "nuevo nivel".

Este importante intercambio internacional entre Amandau y la prestigiosa casa de altos estudios, que ha venido a fortalecer el reconocimiento de la "Marca País" en el mundo de los negocios a nivel regional, se dio en el marco del vínculo iniciado un año atrás entre ambas partes, cuando la cadena de heladerías fue seleccionada como el primer "Caso de estudio" de éxito de una empresa paraguaya, marcando así un hecho histórico para la industria nacional.

Los alumnos, procedentes de diferentes países de Latinoamérica y de diversas ramas de la economía, conformaron lo que se denomina "Managing Consulting Project" (MCP), que consistió en un profundo relevamiento de toda la cadena de valor (Porter) actual de Amandau, desde la selección de sus materias primas hasta la gestión de sus puntos de venta, pasando por todo el proceso productivo, la comunicación y cada aspecto que hace al funcionamiento de la empresa. El equipo fue seleccionado entre varios grupos de estudiantes que, interesados por el éxito local de Amandau, compitieron por tomar el caso. En paralelo, otros 27 equipos trabajaron simultáneamente en otras prestigiosas firmas de Centroamérica, Sudamérica y Washington, realizando este mismo trabajo.

El intenso trabajo realizado durante dos meses y medio dio como resultado la generación de un "Modelo Operativo de Excelencia" (MOE), que Amandau pondrá en marcha a partir de junio.