Ciudad del Este. Agencia Regional.

Posadas, mucha vege­tación, parques en la costa del lago, un tem­plo budista y hasta una fábrica de quesos suizos conforman el destino turístico que ofrece el municipio Yguazú y que fue recorrido el martes último por agentes de viaje, guías de turismo, representantes de hoteles y posadas turísti­cas. El tour fue organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) den­tro de la campaña denomi­nada "Unite… Juntos Pode­mos!" que busca promocionar los destinos mediante un tra­bajo conjunto con los munici­pios y el sector privado.

Comenzó el lunes con visitas al hotel Puma de Juan León Mallorquín y a Nativa Nau­tic Club de Juan E. O'Leary y siguió el martes en Yguazú. Es un distrito que dista 45 kilómetros de Ciudad del Este y fue creado por inmi­grantes japoneses. Su pobla­ción mayoritaria actual sigue siendo de familias de origen japonés. La visita comenzó en el Centro de Información y Recepción de Visitantes Pikypo, ubi­cado sobre la Ruta 7 "Dr. Gaspar Rodríguez de Fran­cia", antes del ingreso al sec­tor urbano de Yguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar se presentaron los directivos de la Asociación de Turismo de Yguazú (Asis­tur), creada para trabajar el destino e insertar al distrito entre los lugares a ser tenidos en cuenta para el turismo. La coordinadora regional de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, dirigió el tour. Luego se realizaron las visitas a las posadas Mayumi y "El rincón de doña Elvira". Ambos luga­res tienen las características de una casa familiar donde los visitantes encontrarán espacios a bajo precio en pre­dios con jardines.

El tour siguió a un templo budista cuya estructura edilicia es nueva e identifica la cultura religiosa de los pobladores de origen japo­nés que habitan el lugar.

El parque Asahi, una inver­sión del Grupo Sato, ubicado a 12 kilómetros de la Ruta 7 y en la costa del lago ofrece un lugar especial para el verano pero que es utilizado todo el año para encuentros organi­zados por empresas y otros eventos corporativos.

Tiene playa, quinchos, par­ques y área deportiva. Para disfrutar del agua están dispo­nibles embarcaciones peque­ñas para realizar, por ejemplo, paseos en kayac y en canoas.

La agenda de la campaña sigue el viernes 27 próximo con otros lugares en el mismo distrito. Otro complejo en la costa del lago Yguazú, Par­que Ito, el Museo del Inmi­grante y una fábrica de que­sos suizos.

Dejanos tu comentario