Iniciaron las obras del paquete estructural en los últimos 2.000 metros de la Costanera Norte, cuyo tramo está comprendido entre la Avda. Gral. Santos hasta la zona del Jardín Botá­nico, según un informe remi­tido por el Ing. René Gómez, representante del consorcio Benito Roggio e Hijos y CDD Construcciones.

El representante de la contra­tista señaló que, además del paquete estructural, se eje­cutan trabajos en la construc­ción del cordón cuneta, cordón simple y esparcido de mate­rial en lo que serán las vere­das. Estos trabajos están en el tramo 2 de la franja costera.

En el primer tramo se encuen­tran muy avanzados la base de concreto de unos 2.200 metros de la costanera, así como la ciclovía, las veredas para peatones y el estacio­namiento previsto en la pro­gresiva 3.700. Agregó que los trabajos de iluminación arrancarán este fin de mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La ejecución de esta obra en general es del 53%, mientras que ya se ejecutó el 75% de la pavimentación asfáltica del tramo que va hasta la rotonda de la avenida Primer Presi­dente", manifestó el represen­tante del consorcio.

Comentó que la habilitación parcial de la costanera está prevista para el mes de mayo próximo.

CONEXIONES

La obra Costanera II com­prende 11 km de avenida de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico. La inver­sión destinada para los tra­bajos es de G. 361 mil millo­nes, financiados por el Fondo para la Convergencia Estruc­tural del Mercosur (Focem).

El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. En estos viaductos, la circula­ción se realizará por arriba y al ras del suelo.

Estas obras se conectarán con la Costanera I, que llega hasta la zona del Puerto de Asun­ción. Se trata de un empren­dimiento vial de gran valor estratégico porque también permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3.

Dejanos tu comentario