Tras el lanzamiento de la segunda etapa del programa encarado por el Gobierno y el sector privado, Auto Familiar, para la adquisición de vehículos 0 km, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, lanzó la meta de comerciali­zar 10.000 unidades para el cierre del 2018.

"Con casi 2.000 unidades que se vendieron de un universo de 3.000 vehículos, ahora tenemos que hacer que lle­gue a más gente aún, y con el apoyo de las empresas involu­cradas conseguimos expan­dir la base de línea de cré­dito de G. 60 millones a G. 100 millones", al tiempo de agregar que sería ideal, con el tiempo, que los autos nacio­nales también desembarquen en los países vecinos.

Para el gerente de Diesa, Ricardo Carrizosa, el obje­tivo es proveer al mercado de autos calidad y mejorar el par­que automotor, que redun­dará en mayores empleos y por ende mejorará la econo­mía, por lo que esperan que el beneficio se mantenga con el próximo gobierno, ya que resulta exitoso.

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"Sí, a Volkswagen le fue muy bien con la promo, y más que nada creo que el éxito de la marca es la trayectoria jus­tamente, por la durabilidad que presenta, como lo es un Gol, un auto duro, de bajo con­sumo y alta seguridad, que con la ampliación de la línea los clientes también podrán acce­der a otros modelos, como el Polo, Virtus o Saveiro", señaló.

Es así que Diesa cuenta con 700 vehículos aprobados por BNF, entre entregados y en proceso, que esperan seguir aumentando y para lo cual ya reforzaron los pedidos a la fábrica de Brasil, que son parte también de este programa. A nivel general, como titular del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), indicó que se estima la importación de 28.000 a 30.000 autos para este año.

Sergio Karin, country mana­ger de Chevrolet, señaló que de diciembre a marzo la empresa vendió 523 unida­des, casi el doble de lo que venderían sin la condición del programa. "Entendemos que vamos a seguir con el éxito de la promo, con un crecimiento estimado de 20 a 25%, esce­nario similar para las impor­taciones, que ya comenzamos a reforzar los pedidos desde la semana anterior cuando nos confirmaron de la ampliación de los créditos", expresó.

En el lanzamiento también estuvo presente el embaja­dor de Brasil, Carlos Alberto Simas, quien felicitó la inicia­tiva y reiteró que es una con­dición donde todos ganan, como los importadores, fabricantes de autopiezas; pero, por sobre todo, el mer­cado automotor local.

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