Tras el lanzamiento de la segunda etapa del programa encarado por el Gobierno y el sector privado, Auto Familiar, para la adquisición de vehículos 0 km, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, lanzó la meta de comercializar 10.000 unidades para el cierre del 2018.
"Con casi 2.000 unidades que se vendieron de un universo de 3.000 vehículos, ahora tenemos que hacer que llegue a más gente aún, y con el apoyo de las empresas involucradas conseguimos expandir la base de línea de crédito de G. 60 millones a G. 100 millones", al tiempo de agregar que sería ideal, con el tiempo, que los autos nacionales también desembarquen en los países vecinos.
Para el gerente de Diesa, Ricardo Carrizosa, el objetivo es proveer al mercado de autos calidad y mejorar el parque automotor, que redundará en mayores empleos y por ende mejorará la economía, por lo que esperan que el beneficio se mantenga con el próximo gobierno, ya que resulta exitoso.
"Sí, a Volkswagen le fue muy bien con la promo, y más que nada creo que el éxito de la marca es la trayectoria justamente, por la durabilidad que presenta, como lo es un Gol, un auto duro, de bajo consumo y alta seguridad, que con la ampliación de la línea los clientes también podrán acceder a otros modelos, como el Polo, Virtus o Saveiro", señaló.
Es así que Diesa cuenta con 700 vehículos aprobados por BNF, entre entregados y en proceso, que esperan seguir aumentando y para lo cual ya reforzaron los pedidos a la fábrica de Brasil, que son parte también de este programa. A nivel general, como titular del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), indicó que se estima la importación de 28.000 a 30.000 autos para este año.
Sergio Karin, country manager de Chevrolet, señaló que de diciembre a marzo la empresa vendió 523 unidades, casi el doble de lo que venderían sin la condición del programa. "Entendemos que vamos a seguir con el éxito de la promo, con un crecimiento estimado de 20 a 25%, escenario similar para las importaciones, que ya comenzamos a reforzar los pedidos desde la semana anterior cuando nos confirmaron de la ampliación de los créditos", expresó.
En el lanzamiento también estuvo presente el embajador de Brasil, Carlos Alberto Simas, quien felicitó la iniciativa y reiteró que es una condición donde todos ganan, como los importadores, fabricantes de autopiezas; pero, por sobre todo, el mercado automotor local.